Aqualogy supervisará las obras de mejora del saneamiento y la depuración de las aguas residuales de Vegas Bajas

150
0

Sobre la Entidad

SUEZ Advanced Solutions Spain
SUEZ Advanced Solutions Spain ofrece soluciones integrales y sostenibles para la gestión del agua y la energía en clientes municipales, industriales y agrícolas, contribuyendo a la economía circular y reduciendo el impacto medioambiental.

Aqualogy prestará los servicios de asistencia técnica y ambiental, así como la vigilancia y el control de las obras para la mejora del saneamiento y la depuración de la comarca de Vegas Bajas (Badajoz), situada en el centro de Extremadura.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 20 meses y consisten en cuatro nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), que darán servicio a las pedanías de Alvarado, Alcazaba, Novelda y Sagrajas, así como de dos estaciones de bombeo, que llevarán las aguas residuales desde la pedanía de Gévora a la EDAR de Badajoz, y desde la pedanía de Balboa a la EDAR de Villafranca, respectivamente. Asimismo, tanto las depuradoras como las estaciones de bombeo contarán con tanques de tormenta para el almacenamiento de las aguas contaminadas.

Estas nuevas infraestructuras cubrirán las necesidades de depuración de una población de 15.500 habitantes/equivalentes, y tendrán una capacidad para tratar un caudal medio de 2.400 m3 de agua al día. Esta adjudicación es la segunda que Acuaes otorga a Aqualogy en el plazo de los últimos cuatro meses, y consolida nuestra posición como referente técnico en el tratamiento de agua dentro del mercado.

Aqualogy, la marca global de soluciones integradas del agua para el desarrollo sostenible, responde a las demandas de los protagonistas en los diferentes sectores de actividad. La experiencia y la tecnología de Aqualogy para el uso optimizado del agua permiten reducir la huella hídrica y mejorar la eficiencia de la industria. Aqualogy cuenta con una variada oferta de soluciones y servicios en torno al agua, que se adapta a las necesidades de cada cliente en cualquier territorio.

Comentarios