El Gobierno balear invierte 2,8 millones de euros en la mejora de la depuradora de Camp de Mar, en Andratx

66
0

Sobre la Entidad

Govern de les Illes Balears
El Gobierno de las Islas Baleares es la entidad que ejerce el poder ejecutivo en la comunidad autónoma española de las Islas Baleares.

Personalidades

  • La depuradora de Camp de Mar ha quedado obsoleta ante el incremento de la demanda.
  • Se incrementará en un 70% la capacidad de la planta, que podrá dar servicio a una población de hasta 8.000 habitantes. 

El conceller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Andratx, Llorenç Suau, han firmado el convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto de remodelación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales del núcleo urbano de Camp de Mar, en Andratx. Tras la firma del convenio, el conceller y el alcalde, acompañados también del director de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (ABAQUA), Jaume Ferriol, han visitado las instalaciones de la actual depuradora de Camp de Mar.

El proyecto, según ha explicado el conseller Biel Company, "es una actuación prioritaria para el Govern y supondrá una inversión de 2.880.000 euros". El conseller ha añadido que se trata de una obra prevista en el "capítulo de inversiones prioritarias en depuración y saneamiento de aguas para este año que cuenta con un presupuesto global de 32 millones de euros". El objetivo de este proyecto es la reforma integral y la ampliación de la depuradora de Camp de Mar, que actualmente ha quedado obsoleta debido al incremento de la demanda en este núcleo urbano. Gracias a esta actuación, ha dicho el conseller Company, "la planta incrementará en un 70% la capacidad actual de tratamiento, pasando de 700 a 1.200 m3 diarios, con lo cual podrá dar respuesta a la demanda actual y futura de una población estimada de hasta 8.000 habitantes".

Además, el proyecto también prevé mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales para poder obtener agua depurada de mejor calidad. La nueva planta dispondrá de un sistema de tratamiento biológico de los fangos mediante aireación prolongada, más exigente que el que establece la normativa, y de un sistema de desinfección adicional del efluente. Se prevé que las obras comiencen después de este verano y tengan una duración de un año. El alcalde de Andratx, por su parte, ha agradecido esta actuación del Govern ya que "la depuradora de Camp de Mar está muy precaria y esta es una larga reivindicación municipal".

Comentarios