El alcalde de Borriol, que renunció ayer, cree que la depuradora se hará en el terreno previsto

66
0
66
  • Borriol.

El alcalde de Borriol (Castellón), Adelino Santamaría, ha anunciado que presentará su renuncia como primer edil en el pleno municipal que se celebrará esta tarde. El alcalde ya renunció la pasada semana a su acta de diputado provincial, cuya aceptación ha sido aprobada este martes en el pleno de la Diputación.

Tras el pleno de la institución provincial, Santamaría ha insistido ante los medios de comunicación en que su decisión de renunciar como diputado provincial "estaba ya pactada, pues mi teniente alcalde, Iban Pauner, es el que me releva aquí, y lo mismo haré esta tarde en Borriol".

"El oportunismo político ya sabéis lo que es, y si quieren aprovecharse de esa forma, que se aprovechen", ha añadido. Al respecto el todavía alcalde de Borriol ha asegurado que "si encuentran un solo delito, por pequeñito que sea, responderé, como he hecho siempre, ante la justicia".

Preguntado por qué pasará con el proyecto de la depuradora de Borriol, que provocó el cese del vicepresidente de la Diputación Francisco Martínez tras conocerse que parte del terreno donde se iba a proyectar la infraestructura pertenecía a su familia, ha señalado que "lo normal es que se haga en el mismo sitio, tal y como está previsto, pues se ha apartado una parcela de 2.000 metros, modificando el proyecto, cuando yo lo paré en el pleno de Borriol para no aprobarlo".

"Lo que pasa es que esperaban que yo cayera en esa trampa de aprobar el proyecto político intentando decir a la gente que sabíamos de quién era el terreno para al día siguiente estar en los juzgados, cuando no sabíamos absolutamente nada, ni yo, ni los técnicos, ni nadie del Ayuntamiento", ha apuntado.

Así mismo, preguntado al respecto, Santamaría ha informado que para tratar el tema de la depuradora se reunía "siempre" con Raúl Babiloni, "que es el propietario de toda la finca desde 1954", y ha aclarado que la parcela de Francisco Martínez era de Babiloni hasta 2011.

Comentarios