La depuradora de Jaén da respuesta a las necesidades de la ciudad, afirman desde el Gobierno andaluz

30
0
30
  • Jaén (Wikipedia).

La Junta de Andalucía ha afirmado que la depuradora de Jaén "da respuesta" en la actualidad a la ciudad, al tiempo que ha apuntado que va a trabajar "de forma inminentes" en proyectos en los núcleos de Las Infantas y Puente Tablas. Además, ha recordado que el canon de mejor tiene carácter "solidario" y no se puede municipalizar.

Así lo ha señalado a Europa Press el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, después de que el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, haya reclamado a la Junta de Andalucía que "cumpla con su compromiso" para ampliación la depuradora y construir colectores que conecten los núcleos residenciales situados a las afueras, como los denominados puentes, con esta instalación.

Al respecto y dejando claro que "el compromiso está" y "no se abandona" esa ampliación, ha explicado que por el momento "no entra en las prioridades" de la Junta, puesto que la instalación "ahora mismo da respuesta a las necesidades" de la capital. "En Jaén vamos a trabajar de forma inminente en el proyecto de la depuradora de Las Infantas y también en el del estudio de necesidades de Puente Tablas", ha comentado.

Igualmente y ante la pregunta del edil sobre el destino de los 1,9 millones de euros recaudados por el canon en facturas de los jiennenses, el delegado ha incidido en que tiene "una perspectiva solidaria" para sufragar intervenciones en todo el territorio andaluz. "No se debe municipalizar y él lo sabe", ha manifestado para pedir a Contreras "que no juegue" con los ciudadanos.

Comentarios