Acuamed acuerda el desarrollo de actuaciones en materia de saneamiento, depuración y reutilización en el Campo de Gibraltar

83
0
83
  • Se considera especialmente urgente la ejecución de los 'Colectores de saneamiento en Algeciras, 1ª Fase', que evitará episodios de inundaciones.

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha aprobado este martes la firma del acuerdo de intenciones para el desarrollo de una serie de actuaciones en materia de saneamiento, depuración y reutilización de agua residual regenerada en los municipios del Campo de Gibraltar.

Este acuerdo, según informa Acuamed en un comunicado, que firmará la sociedad estatal con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa pública Arcgisa, es fruto de la colaboración entre Acuamed y las instituciones municipales -Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios- para desarrollar infraestructuras básicas para la comarca.

Además, se ha acordado acometer con la máxima celeridad la ejecución de los 'Colectores de saneamiento en Algeciras, 1ª Fase', que permitirá la mejora de la red de saneamiento del municipio y también evitar episodios de inundaciones como los sufridos en marzo de 2011.

Al margen de esta actuación, el acuerdo incluye otros proyectos como el de Reutilización de agua residual regenerada de la EDAR de La Línea, la EDAR de San Roque, la EDAR de la zona norte de San Roque y Tesorillo, la EDAR San Pablo, en Jimena, los 'Colectores de Algeciras, 1ª Fase' y los Colectores y puntos de vertido en La Línea.

Para todas estas actuaciones se prevé obtener la cofinanciación europea, a través del Programa Feder 2014-2020, dando solución a las carencias que materia saneamiento tiene en su conjunto el Campo de Gibraltar.

Comentarios