Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Ingeteam
Idrica
HRS Heat Exchangers
Barmatec
Fundación Botín
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ADASA
Red Control
TRANSWATER
Amiblu
Likitech
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Molecor
LACROIX
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Almar Water Solutions
Hach
TEDAGUA
Aqualia
GS Inima Environment
DATAKORUM
ISMedioambiente
TecnoConverting
ACCIONA
Vector Energy
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Schneider Electric
Sacyr Agua
Cajamar Innova
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
FENACORE
Filtralite
Kamstrup
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Hidroconta
Hidroglobal
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
FLOVAC
EPG Salinas
RENOLIT ALKORPLAN
Catalan Water Partnership
IRTA
CAF
Minsait
AECID
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Chunta reclama alternativas a la depuradora de Utebo

Sobre la Entidad

Chunta
La Chunta Aragonesista es un partido político español cuyo ámbito de actuación es la comunidad autónoma de Aragón.
  • Ayuntamiento de Utebo.
  • Joaquín Palacín, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, anuncia que se presentarán iniciativas en las Cortes y el Ayuntamiento de Utebo para reclamar que se convoque la Comisión de seguimiento y se impulsen “alternativas como depurar en las instalaciones de Zaragoza o proyectar una depuradora más pequeña y en otro emplazamiento”.

Joaquín Palacín, diputado de CHA en las Cortes de Aragón, y Jorge Marqueta, presidente de CHA en el área metropolitana de Zaragoza, han visitado Utebo para conocer alternativas a la depuradora y exponer las propuestas de CHA al respecto. Además, se ha mantenido una reunión con la Comunidad de Regantes de la acequia Ceten de Utebo principales afectados por la ubicación en la que se pretende instalar y que terminaría con una importante y productiva huerta.

Desde CHA ya se presentaron alegaciones al proyecto del Gobierno de Aragón “que pretende construir una depuradora sobredimensionada”- explica Joaquín Palacín, diputado de CHA en las Cortes de Aragón.

Desde CHA ya se presentaron alegaciones al proyecto del Gobierno de Aragón

El diputado de CHA anuncia que se presentarán iniciativas en las Cortes de Aragón y en el Ayuntamiento de Utebo “para que, de entrada, se informe sobre la comisión de seguimiento en la que está el INAGA y los ayuntamientos implicados” y denuncia que “el Gobierno de Aragón va avanzando sin tener en cuenta a organizaciones afectadas, como los regantes, ni plantear alternativas más sensatas”.

CHA plantea que se estudie aprovechar las infraestructuras de depuración de Zaragoza, en la Almozara o en la Cartuja, a través de la construcción de colectores. Una propuesta mucho más económica, de menor impacto medioambiental. En el caso de que técnicamente no sea posible “proponemos que se plantee una depuradora más ajustada a las necesidades de la población”- explica Joaquín Palacín quien añade que “y sea más respetuosa con las hectáreas de huerta existentes”.

En la reunión han participado, Joaquín Palacín Eltoro, diputado de CHA portavoz en la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón; Cristina Sanagustín Lalaguna, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Utebo; Jorge Marqueta Escuer, Presidente del Ligallo de Redolada de CHA en Zaragoza;Carmen Alloza Rama, Secretaria de Organización del Ligallo de Redolada de CHA en Zaragoza; Juan José Gericó Díaz, Coordinador del Ligallo de Lugar de Utebo.

La redacción recomienda