Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ANFAGUA
AGS Water Solutions
Likitech
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
EMALSA
Baseform
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
EPG Salinas
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
Gestagua
ONGAWA
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
ESAMUR
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
Arup
KISTERS
Idrica
Amiblu
Siemens
MOLEAER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FENACORE
Fundación Botín
IRTA
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Smagua
RENOLIT ALKORPLAN
NTT DATA
Hidroconta
Prefabricados Delta
Aganova
TecnoConverting
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ADECAGUA
Ingeteam
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Minsait
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas de Asturias
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
IAPsolutions
Esri
LABFERRER
ADASA
Filtralite
Terranova
Global Omnium
Hach
Kamstrup
SDG Group
Red Control
Molecor
TRANSWATER
TFS Grupo Amper
DATAKORUM
Barmatec
Autodesk Water
FLOVAC
CAF
Schneider Electric
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aqualia
Agencia Vasca del Agua
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Xylem Water Solutions España
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

AEMA realizará la ampliación de la EDARi de Queserías Entrepinares en Vilalba

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.
  • Reactor biológico con membranas, tecnología MBR.
  • AEMA incorpora una referencia más dentro del sector lácteo al ser adjudicataria de la ampliación y mejoras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que la empresa castellana y leonesa, Queserías Entrepinares, posee en su planta de Vilalba (Lugo).

La ampliación y mejoras de la EDARi incrementará su capacidad de tratamiento, y en consecuencia, ampliará el rendimiento de depuración, permitiendo el aumento de capacidad productiva de la planta prevista, que está diseñada para un caudal punta de 1.500 m3/día

Para ello, AEMA ha diseñado una solución específica, convirtiendo los actuales reactores SBRs e incorporando la tecnología que viene desarrollando desde hace más de 10 años: la tecnología MBR que utiliza membranas de ultrafiltración, solucionando el problema de tratamiento del vertido a futuro, ante la inminente etapa de crecimiento de la producción de la fábrica y que además tiene la posibilidad de aumentar el caudal a tratar añadiendo más módulos de membranas, en caso de necesidad futura y con una mínima inversión y todo ello en el espacio de ocupación actual de la planta de tratamiento.

La tecnología MBR presenta una serie de ventajas frente a los procesos convencionales que les hacen especialmente atractivos, tales como: elevada calidad del efluente que producen, que puede ser reutilizado sin necesidad de tratamiento terciario en la mayoría de los casos, garantías de calidad de vertido, plantas más compactas por trabajar con concentraciones de sólidos en el reactor biológico de 2 - 4 veces superiores a las utilizadas en los sistemas convencionales, y por no utilizar decantador, menor generación de lodos debido a las elevadas edades de fango utilizadas, plantas modulares fácilmente ampliables mediante adición de nuevos módulos de membranas, consumos energéticos similares a los sistemas convencionales, larga vida de la membrana debido a que trabajan a bajas presiones (0.1‐0.5 bar), sencillez de operación ya que el proceso está totalmente automatizado y los parámetros de trabajo se controlan mediante SCADA con posibilidad de realizar conexiones remotas vía MODEM, no afección por problemas biológicos tipo bulking o foaming, etc

La dilatada experiencia de AEMA y su amplio portfolio de referencias en distintas aplicaciones, hacen que seamos líderes en la aplicación de la tecnología MBR en Europa.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda