Connecting Waterpeople
Hidroconta
Grupo Mejoras
Sacyr Agua
Baseform
CAF
ProMinent Iberia
BGEO OPEN GIS
Adasa Sistemas
Ingeteam
AGENDA 21500
AMPHOS 21
Samotics
Aqualia
ADECAGUA
Canal de Isabel II
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Vodafone Business
Cajamar Innova
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
CELESTIA TST
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Gomez Group Metering
EMALSA
FENACORE
Veolia
ANFAGUA
Open Intelligence
Badger Meter Spain
Moval Agroingeniería
ELECTROSTEEL
Rädlinger primus line GmbH
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Molecor
Itron España
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
FACSA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Smagua
Fundación Botín
AVK Válvulas
Autodesk Water
HRS Heat Exchangers
POSEIDON Water Services
Fundación CONAMA
Aganova
Xylem Vue
VEGA Instrumentos
Gestagua / SAUR Spain
Schneider Electric
Barmatec
Xylem Water Solutions España
Red Control
ACCIONA
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Global Omnium
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Terranova
AECID
Arup
Lama Sistemas de Filtrado
Filtralite
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Honeywell
Minsait
Netmore
ESAMUR
Amiblu
LACROIX
TecnoConverting
Bentley Systems
MonoM by Grupo Álava
Cámara de Granada
NTT DATA
SCRATS
KISTERS
ONGAWA
LayerExchange
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
Telefónica Tech
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Galicia invierte un millón de euros en EDAR de Portomouro, en Val do Dubra

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.

Personalidades

  • Plano de las actuaciones (Xunta).
  • Este proyecto incluye la dotación a los núcleos de Xermán y Portomouro de una nueva red separativa de aguas residuales que conectará con la existente y conducirá las aguas a la nueva EDAR.
  • La noticia depuradora, que contará con un caudal medio de 6,83 m3/h y un caudal máximo de 20,48 m3/h, consta de un sistema de pretratamiento para el desbaste de grasos y finos, decantador, tanque de flotantes y arqueta de inspección.
  • Se sustituirán los colectores y pozos existentes en la travesía de Portomouro (calle de los Entrepontes) por otros de PVC y se suprimirán los puntos de entrada de pluviales, que serán conducidas a su red para asegurar una red separativa.
  • Estos trabajos suponen casi 3 km de tubería de saneamiento, 93 pozos de registro y más de 6.400 m3 de excavación en zanja.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras terminará a finales del verano la construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Portomouro, en Val do Dubra. El conselleiro Agustín Hernández, acompañado por el director de Augas de Galicia, Francisco Menéndez, ha visitado hoy estas actuaciones que mejorarán el sistema de saneamiento de este ayuntamiento coruñés. En esta supervisión a los trabajos también estuvo presente el alcalde de Val do Dubra, Ramón Camilo Varela.

Este proyecto, con una inversión de 1 millón de euros, tiene como objeto la mejora del saneamiento en Val do Dubra mediante la dotación a los núcleos de Xermán y Portomouro de una nueva red separativa de aguas residuales que conectará con la existente y conducirá las aguas a la nueva EDAR, evitando vertidos directos a los ríos Dubra y Tambre.

Laos obras de la nueva EDAR terminarán a finales del verano

Estas mejoras en el sistema de saneamiento contemplan la construcción de una nueva EDAR, que contará con un caudal medio de 6,83 m3/h y un caudal máximo de 20,48 m3/h. La nueva infraestructura consta de un sistema de pretratamiento para el desbaste de grasos y finos, decantador, tanque de flotantes y arqueta de inspección.

Actualmente, el núcleo de Portomouro tiene un sistema separativo de saneamiento entre ambos márgenes de la calle Entrepontes, que recoge las pluviales y las residuales en un mismo pozo, en el cruce de la carretera Santa Comba- Baio (AC-404) con la DP-1914, para desaguar al río Dubra. Se sustituirán los colectores y pozos existentes en la travesía de Portomouro (calle de los Entrepontes) por otros de PVC y se suprimirán los puntos de entrada de pluviales, que serán conducidas a su red (existente) para asegurar una red separativa.

Estos trabajos suponen casi 3 km de tubería de saneamiento, 93 pozos de registro y más de 6.400 m3 de excavación en zanja. Mediante los dos nuevos bombeos se recogerán las aguas residuales del colegio, actualmente vertidas al río Dubra, y las de la zona sur del núcleo de Portomouro (bombeo calle Rueiro).

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda