Este verano se duplicará el número de trabajadores de la nueva depuradora de Vigo

71
0
71
  • Abel Caballero, alcalde de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles que, durante el verano, se duplicará el número de trabajadores y se acelerarán las obras de la nueva depuradora de la ciudad.

Así lo ha trasladado este miércoles, a colación de la reunión que mantuvo el pasado lunes con representantes de las federaciones de la construcción de CIG, CC.OO. y UGT, en la que, ha recordado, le pidieron que mediase ante las administraciones públicas "para proceder a un reparto de tiempo de trabajo para que no hubiese horas extras".

Según ha trasladado, el concejal David Regades ha planteado esta cuestión en el consejo de administración y, así, "se decidió que este verano se van a acelerar las obras de la depuradora, duplicando eventualmente el número de trabajadores, que estarán repartidos en dos turnos".

Tal y como ha señalado, de esta forma, los empleados no tendrán que trabajar horas extra, ni festivos ni domingos y, en su lugar, se contratará a más personas.

Además, ha insistido en que los sindicatos también solicitaron que se continúe con las obras públicas y de humanización "masivas" en la ciudad de Vigo, lo que, ha asegurado, "seguirán haciendo porque favorece la creación de empleo".

Comentarios