aqualia asegura que factura por la depuración de un volumen "correcto" de agua en la EDAR Las Galeras

141
0
141
  • El Puerto de Santa María (Wikipedia)

Aqualia-FCC asegura que ha facturado por la labor de depuración de un volumen "correcto" de agua tratada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Las Galeras de El Puerto de Santa María (Cádiz). La empresa asegura que el sistema objetivo de medición del volumen de agua del que dispone "ha sido calibrado y verificado por el fabricante, que así lo certifica".

Según detalla Aqualia-FCC a Europa Press, "desde el inicio" de la puesta en funcionamiento de la EDAR Las Galeras "se dispone de un sistema objetivo de medición del volumen total de agua mediante un caudalímetro por ultrasonido".

En este sentido, destaca que ese caudalímetro por ultrasonido "ha sido calibrado y verificado por el fabricante, que así lo certifica", indicando que ello "garantiza el correcto funcionamiento" y que, por tanto, "las lecturas que realiza en cuanto a cantidad de agua entrante en la EDAR son igualmente correctas".

"Estas cantidades, y no otras, son las que Aqualia-FCC, en base a las condiciones de su contrato con Apemsa, ha facturado por la labor de depuración realizada", afirma la empresa, que responde así a las declaraciones realizadas por la plataforma 'Apemsa no se vende' en las que se sostenía que Aqualia-FCC había facturado "un volumen de aguas residuales supuestamente depuradas muy por encima del realmente tratado".

Comentarios