Estudiantes de la Universidad de Burgos visitan las obras de ampliación de la EDAR

99
0

Sobre la Entidad

Acuaes
Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. es una sociedad mercantil estatal del sector público empresarial, cuyo objetivo es acometer la gestión directa de las actuaciones encomendadas por el MAGRAMA.
99
  • Las obras permitirán aumentar la capacidad de tratamiento diario de la depuradora hasta 156.000 metros cúbicos de agua, beneficiando a una población superior al millón de habitantes/equivalentes.

Alumnos de Cuarto Curso del Grado de Ingeniería Civil de la Universidad de Burgos han visitado hoy las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la ciudad, que permitirán aumentar la capacidad de tratamiento diario de la depuradora hasta 156.000 metros cúbicos de agua, beneficiando a una población superior al millón de habitantes/equivalentes.

Las obras de ampliación de la EDAR cuenta con una inversión de 65,1 millones de euros 

Las obras, que comenzaron el pasado mes de julio, están siendo ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a través de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes).

Acompañados por personal técnico de Acuaes, los estudiantes han recorrido los trabajos que consisten principalmente en la mejora en la línea actual de Villalonquéjar, ampliación y mejora de la línea del colector general, construcción de un tratamiento terciario, ejecución de un tratamiento de tormentas y ampliación de la capacidad de la línea de fangos.

La actuación incluirá también un sistema de control para las nuevas instalaciones y equipos que se integrará con el sistema actual, y desde el que se podrá actuar sobre los distintos elementos de la EDAR. Desde este centro de control se podrán monitorizar las señales y obtener información en tiempo real para optimizar la máxima autonomía de funcionamiento.

Las obras de ampliación de la EDAR cuenta con una inversión de 65,1 millones de euros financiados en un 70% por el MAGRAMA –a través de Acuaes con ayudas del Fondo de Cohesión europeo–, y en el 30% restante por el Ayuntamiento de Burgos.

Comentarios