El Gobierno andaluz considera correcta la actuación Apemsa en la EDAR Las Galeras, según el Ayuntamiento de El Puerto

42
0
42
  • El Puerto de Santa María (Wikipedia)

El presidente de la empresa municipal de aguas de El Puerto de Santa María (Cádiz), Apemsa, y edil del PP, Damián Bornes, ha anunciado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "ha sobreseído y archivado el procedimiento abierto contra esta empresa municipal al no existir infracción en materia de vertidos" en relación a su actuación en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Las Galeras.

En un comunicado, Bormes ha expresado su satisfacción por la decisión que, según dice, ha adoptado la Junta de Andalucía y que "demuestra que la actuación de Apemsa en cuanto al funcionamiento de la EDAR de Las Galeras es correcta y que el expediente no tiene más recorrido".

En el escrito, firmado por el delegado territorial en Cádiz, Federico Fernández, se constata que "debe concluirse la ausencia de responsabilidad, ya que, tal y como se señala en el informe evacuado por el Servicio de Calidad de Aguas, las obras llevadas a cabo han supuesto una mejora en la depuración de la EDAR".

Apunta que en el mismo informe de la Junta se señala que "con fecha 15 de julio e 19 de agosto se volvieron a realizar muestreos de las aguas y de cuyos resultados se puede deducir que se cumplen los límites de la autorización de vertidos otorgada a Apemsa".

"No puede atribuirse una falta de diligencia exigible", añade la resolución de la Junta de Andalucía, quien, según resalta Bormes, "avala el argumento esgrimido por Apemsa de que las obras de la EDAR de Las Galeras vienen a suponer una mejora en el servicio, satisfaciendo los límites legales de vertidos".

Por tanto, como señala el presidente de Apemsa, "es la propia Junta de Andalucía la que archiva su propio expediente y confirma que la actuación de Apemsa en la depuradora con respecto a los vertidos es totalmente correcta".

Comentarios