Autorizado el emplazamiento de la nueva EDAR de El Espinar

135
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla y León
La Junta de Castilla y León es el órgano de gobierno y administración de la comunidad de Castilla y León (España).
  • La Comisión ha dado el visto bueno al uso excepcional de suelo rústico para esta infraestructura que promueve la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
  • El proyecto contempla todos los elementos necesarios para garantizar el tratamiento del vertido que permita cumplir con los parámetros de calidad establecidos por la normativa europea en la Directiva Comunitaria 271/91 y va a dar servicio a una población de 19.968 habitantes equivalentes.

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia se ha reunido en la Delegación, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y, entre otros asuntos, ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para ubicar la nueva estación depuradora de aguas residuales de El Espinar. La Comisión entiende que la instalación es incompatible con el suelo urbano, pero ofrece un servicio público esencial para los ciudadanos, por lo que se ha dado el visto bueno a su emplazamiento en suelo no urbanizable común.

El proyecto contempla todos los elementos necesarios para garantizar el tratamiento del vertido 

El proyecto, que promueve la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, incluye un edificio de control con laboratorio, zona de deshidratación de fangos y sala de soplantes; edificio para tratamiento terciario, centro de transformación eléctrica, obras de urbanización de la parcela, un vial de acceso desde la carretera N-VI y el cerramiento perimetral con valla de 2 metros de altura. La superficie total ocupada es de 606.700 metros cuadrados.

La ejecución de la nueva infraestructura incluye la construcción de colectores desde el bombeo existente y el Polígono de los Llanos hasta la estación depuradora, y va a dar servicio a una población de 19.968 habitantes equivalentes. Además, el sistema de depuración se va a llevar a cabo por aireación prolongada, decantadores y tratamiento terciario del efluente. El caudal medio de diseño se ha previsto en verano de 192 metros cúbicos por hora y en invierno, de 167 metros cúbicos por hora.

El proyecto contempla todos los elementos necesarios para garantizar el tratamiento del vertido que permita cumplir con los parámetros de calidad establecidos por la normativa europea en la Directiva Comunitaria 271/91.

Comentarios