200.000 euros para mejorar la EDAR de Redondela

39
0
39

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión de este jueves la colaboración técnica y financiera entre la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento pontevedrés de Redondela (Pontevedra), con el propósito de llevar a cabo las obras de mejora de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de la localidad.

Las tareas que se van a realizar pretenden tratar los olores o reducir la emisión de estos en las instalaciones existentes, además de mejorar la calidad visual y sonora en el entorno de la EDAR. Las acciones a llevar a cabo suponen una inversión de casi 200.000 euros, abonados por la Xunta y cofinanciados con fondos europeos FEDER.

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado la modificación puntual del PGOM de Carballeda de Avia con el fin de delimitar el núcleo rural de O Cando, que está compuesto por más de 50 viviendas. La delimitación aporta "garantías legales" a su futuro crecimiento o a posibles ampliaciones o reformas de los inmuebles.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha declarado de emergencia las obras para reparar el talud dañado por desprendimientos registrados en el Corredor do Morrazo en el ramal de acceso a Cangas (punto kilométrico 11+700) y en el tronco de esta infraestructura a la altura del punto kilométrico 12+700.

El importe de la actuación, cuyos trabajos se iniciaron el pasado 27 de marzo, se eleva a 822.000 euros.

Comentarios