Las obras de depuración de aguas en Galende terminarán antes del verano, según Silván

40
0
40

Personalidades

 El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado que las obras para la depuración de las aguas que gestionaba hasta este mismo martes el Ayuntamiento de Galende (Zamora) estarán finalizadas antes de que comience la campaña de verano, como había reclamado el procurador socialista José Ignacio Martín Benito, que ha pedido en varias ocasiones que la Junta ponga "día y hora" al inicio de esas obras.

Martín Benito ha hecho extensivo ese plazo de "día y hora" para que el consejero de Fomento presente su dimisión por su "incompetencia" y "mentiras" respecto al control de los vertidos al Lago de Sanabria.

"El problema, de haberlo, lo va a solucionar la Junta", ha asegurado el consejero de Fomento, quien ha apelado en todo momento a la "responsabilidad" del Gobierno autonómico en un asunto como la depuración de aguas en el que no tiene las competencias. "La Junta de Castilla y León va a seguir colaborando técnica y económicamente con el Ayuntamiento de Galende", se ha reafirmado al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los socialistas para "remar a favor del lago".

"Cuántos estudios tiene que hacer la Junta", se ha preguntado por su parte Martín Benito, quien ha acusado a Silván de enrocarse en los informes sobre las aguas residuales cuando el PSOE ha advertido desde 2007 que los sistemas han fallado. "Llevan años dando la vuelta a la tortilla y la tortilla se les quema", ha lamentado el procurador socialista.

Comentarios