Sestao molesta con la depuradora de Galindo

123
0
123
  • Depuradora de Galindo
  • El Ayuntamiento de Sestao exige al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia medidas para evitar las molestias

Todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Sestao se han puesto de acuerdo para exigir al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia que adopte las medidas necesarias para evitar las molestias que la Depuradora de Galindo causa a los vecinos de su entorno, según ha informado el PSE-EE.

Los vecinos se quejan de contaminación acústica, visual y olfativa y de presencia de mosquitos

Diversas mociones, entre ellas una del Grupo Municipal Socialista, se han refundido en un texto consensuado por todos los partidos, para pedir información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo en la depuradora, y para que den información sobre sus resultados a los ciudadanos.

También se exige al Consorcio que asume los costes que genera a los vecinos paliar los efectos de la proliferación de mosquitos, actuando con medidas que protejan las viviendas hasta que se consiga la erradicación de los insectos.

Finalmente, se pide al Consorcio que acelere la ejecución del Plan de Inversiones para dotar a la Depuradora de Galindo de las medidas técnicas necesarias para eliminar cualquier tipo de contaminación acústica, visual, olfativa o de mosquitos.

Todos los gobiernos municipales a lo largo de los años han exigido al Consorcio que adapte las instalaciones a la época actual y que acometa obras para evitar las molestias que causan a los vecinos del entorno. "Desde el Consorcio siempre se ha respondido con buenas palabras, pero se retrasan una y otra vez las inversiones necesarias para que esta infraestructura, clave en el saneamiento de la comarca, no sea un lastre para Sestao", ha indicado el PSE-EE.

Comentarios