La ACA gestionará la depuradora de Renau

57
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Mediante el acuerdo suscrito entre las dos partes, la Agencia incorpora la depuradora, llevada a cabo por el consistorio, el Plan de Saneamiento de Cataluña y se encargará de garantizar la prestación eficiente del servicio.
  • El Ayuntamiento de Renau ha ejecutado las obras para garantizar la depuración de las aguas residuales generadas en el municipio consistente en un sistema de fangos activos de aireación prolongada.

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Renau (Tarragona) han firmado recientemente un convenio para garantizar el funcionamiento y la explotación eficiente de la depuradora del municipio. Mediante este acuerdo, la Agencia Catalana del Agua incorpora este sistema de depuración (ya en servicio) en el Plan de Saneamiento de Cataluña y se establecen los mecanismos adecuados para la atribución de recursos necesarios para garantizar la prestación eficiente del servicio del mismo, incluyendo la explotación, el mantenimiento, las reposiciones y mejoras y la intervención administrativa de los vertidos al sistema.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento de Renau ha llevado a cabo la construcción de un sistema de depuración por el saneamiento de las aguas residuales de su municipio, consistente en un sistema de fangos activos de aireación prolongada, que da servicio a una población de 140 habitantes aproximadamente.

Con este nueva estación de depuración de aguas residuales de la comarca del Tarragonès dispone de 10 sistemas de saneamiento en servicio, que dan servicio al 93% de la población de la comarca: Altafulla, Las Brisas del Mar, La Secuita, Perafort (Puigdelfí) , Tarragona, La Pobla de Mafumet, Torredembarra, Perafort (Pueblo) y Vilaseca / Salou.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.

Comentarios