Cataluña activa con 5 depuradoras y 2 colectores en la cuenca del Ebro

177
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • El acuerdo, suscrito entre la Generalitat y el Ejecutivo español, permitirá poner en servicio las depuradoras de Ulldemolins (Priorat), Térmens-Menàrguens (Noguera), Sant Jaume d'Enveja (Montsià), Horta de Sant Joan (Tarragona ) y Alcoletge (Segrià), así como también los colectores de Alguaire (Segrià) y del Pi (Bellver de Cerdanya).
  • Se da así cumplimiento a varias resoluciones aprobadas por el Parlamento de Cataluña.

El Gobierno ha aprobado la suscripción del convenio entre la Generalidad de Cataluña y del Estado español, destinado a poner en marcha diversas depuradoras en la cuenca catalana del Ebro, que han sido construidas por la sociedad estatal Acuamed. Concretamente, este acuerdo hará posible activar las plantas de saneamiento de Ulldemolins (Priorat), Térmens-Menàrguens (Noguera), Sant Jaume d'Enveja (Montsià), Horta de Sant Joan (Tarragona) y Alcoletge (Segrià), así como también los colectores en alta de Alguaire (Segrià) y del Pi (Bellver de Cerdanya).

La aprobación de esta propuesta de convenio da cumplimiento a las diversas resoluciones aprobadas en los últimos meses por el Parlamento de Cataluña en relación con la activación de los proyectos de saneamiento mencionados.

El acuerdo será efectivo desde la fecha de su firma y mantendrá su vigencia durante un periodo mínimo de 10 años, renovable por un período de 10 años más o hasta el traspaso de la titularidad de las obras a la Generalidad de Cataluña. A tal fin, ambas partes se comprometen a promover el correspondiente traspaso a través de la Comisión Mixta de Transferencias de la Administración del Estado-Generalitat de Cataluña.

Comentarios