Los malos olores de la EDAR de Barranco Seco se ha resuelto, según el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria

61
0
61

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha asegurado este martes que los malos olores que se produjeron días pasados en los barrios cercanos a la depuradora de Barranco Seco "se ha resuelto".

Añadió, en declaraciones a los medios en un acto público, que se trata de "una paradoja de la realidad", ya que actualmente subrayó que "se está depurando más y se están generando más lodos", además recordó que está entrando en funcionamiento la planta de biometanización del Salto del Negro pero, matizó, requiere un periodo para "ponerse en velocidad de crucero y asumir todos los lodos que genera la depuradora".

Cardona considera que la actuación de los malos olores "fue un momento puntual", que espera que no vuelva a producirse, para lo que afirmó están trabajando con el objetivo de conseguir "vertidos cero al mar y que el problema de malos olores queden resueltos".

De todos modos, reconoció que en las proximidades de la depuradora de Barranco Seco "siempre ha habido esos malos olores" y, en este sentido, agregó que el Ayuntamiento trabaja para "establecer un mayor control sobre Emalsa".

Al respecto, y a modo de ejemplo, indicó que Emalsa "no tenía medidores de olores" en los distintos barrios de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento le ha obligado a que los tenga.

Comentarios