Cantabria estudia construir un punto limpio en los alrededores de la EDAR de San Pantaleón

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Momento de la reunión.
  • Daría servicio a unos 10.000 habitantes de la zona.

El Gobierno de Cantabria está estudiando la posibilidad de construir un Punto Limpio en los terrenos aledaños a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón, en el municipio de Arnuero. Así se lo ha confirmado el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, al alcalde de este municipio, José Manuel Igual, durante la reunión que han mantenido.

Para Igual, esta zona es estratégica porque está cerca de Argoños y de Noja, así como de otros municipios "incluso los vecinos de Santoña podrían hacer uso del punto limpio porque está sólo a 9 kilómetros", ha dicho. Según el regidor, el pleno del Ayuntamiento de Arnuero pidió por unanimidad la construcción de esta infraestructura como una de las compensaciones a la depuradora ya "que se necesita y nosotros no somos sospechosos de ser irrespetuosos con el medio ambiente". El alcalde, que ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Carmen Pérez, cree que "es el momento del Punto Limpio de Arnuero".

En este sentido, el consejero ha respaldado las palabras de Igual y ha dicho que es un planteamiento "muy sensato" ya que, con la próxima puesta en marcha de la EDAR de San Pantaleón, y con las mejoras medioambientales del municipio, esta localidad se completará con un Punto Limpio en las proximidades de la depuradora. Fernández ha explicado que "desde el Gobierno de Cantabria haremos todo lo posible para que sea una realidad tanto para el municipio de Arnuero como para los municipios colindantes".

Comentarios