Los socialistas valencianos critican que el PP haya aprobado la compra de terrenos para la EDAR de Borriol

12
0
12
  • Borriol.

El PSPV ha criticado este jueves que la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Borriol (Castellón) haya aprobado, con el rechazo de socialistas y Compromís, "la compra de unos terrenos al socio del alcalde de Vall d'Alba y exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, para construir la depuradora del municipio".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, ha denunciado que "el PP, en solitario, ha sacado adelante esta operación sin esperar al informe definitivo de la comisión de investigación sobre el proyecto y a pesar de que Fiscalía mantiene abiertas las diligencias por este caso".

Según Pastor, la comisión de Urbanismo se ha celebrado "nada más concluir" la comisión de investigación y "ha dado carpetazo a esta operación sin tener en cuenta los reparos interpuestos por nuestro grupo", entre ellos, que "finalmente se van a pagar esos terrenos como si fueran urbanizables cuando son rústicos".

Así, ha explicado que Raúl Babiloni, socio del diputado provincial del PP, Francisco Martínez, "se embolsará 150.000 euros que pagarán todos los vecinos de Borriol".

Además, el grupo socialista ha pedido en la comisión de investigación que "antes de la adjudicación se esclarezcan los vínculos entre Raúl Babiloni y el 'popular' Francisco Martínez para conocer si hubo connivencia entre la Diputación de Castellón y el entonces alcalde Adelino Santamaría y el actual Iván Pauner". Por ello, el PSPV considera "esencial" esperar a un pronunciamiento de la Fiscalía de Castellón al respecto.

Sin embargo, según Pastor, "el PP tiene prisas por sacar adelante este proyecto y lo hace sembrando dudas". Asimismo, ha calificado de "pantomima" la comisión de investigación, "que se cerrará en falso". "De hecho, las conclusiones de los diferentes grupos políticos se han remitido al secretario municipal, y volverán a reunirse el próximo miércoles, sin embargo, el proyecto ya ha contado con el visto bueno del PP de Borriol hoy en comisión de Urbanismo y se aprobará en el pleno el próximo martes", ha finalizado.

Por otro lado, ha recordado que la Fiscalía inició diligencias de investigación tras aportar Compromís documentación sobre el proceso de la depuradora de Borriol por si pudiera existir algún delito.

Este asunto provocó que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, apartara de sus competencias al exvicepresidente de la institución provincial, Francisco Martínez, tras conocer que la titularidad de los terrenos sobre los que estaba proyectada esta infraestructura era de una empresa de su familia.

Comentarios