La nueva EDAR de Riolobos, en la que se han invertido 1,7 millones de euros, dará servicio a 1.300 personas

74
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Visita a la EDAR.
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha visitado la nueva depuradora de Riolobos y el remozado depósito de agua potable que surte a su pedanía de Pajares de la Rivera, dos actuaciones en las que el Gobierno de Extremadura ha invertido cerca de 1,8 millones de euros.

La estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Riolobos funciona desde hace más de un mes (está en fase de explotación o pruebas) y ha supuesto una inversión superior a 1,7 millones de euros. Con esta infraestructura se ha conseguido un avance sustancial en el tratamiento de los vertidos de este municipio de 1.300 habitantes.

Del Moral se ha desplazado también a Pajares de la Rivera para ver la obra que se ha realizado para la mejora de la impermeabilización y de la estructura del depósito elevado de agua de este poblado de colonización. La actuación ha supuesto una inversión de 35.288 euros.

"Se trata de una pequeña actuación, por el importe económico, pero con importantes beneficios sociales para la población por cuanto este depósito, que lleva más de 50 años en servicio, sufría múltiples desperfectos y era necesario garantizar su seguridad y la calidad del agua que beben los 19 vecinos de la pedanía", ha explicado Del Moral.

El titular de Fomento ha asegurado que esta es una demostración más de que el Gobierno de Monago se preocupa por los pequeños municipios y núcleos de población, pensando siempre en inversiones eficientes que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios