Agencia Catalana del Agua y Ayuntamiento de Sabadell mejorarán la depuradora municipal

204
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • Panorámica de la EDAR de Sabadell Riu Sec
  • El convenio hará posible la activación de los biorreactores de membrana, que incrementarán la calidad del agua tratada en la planta
  • Actualmente se están llevando a cabo las pruebas del sistema que conllevarán la activación progresiva de las seis nuevas líneas de tratamiento

La Agencia Catalana del Agua y el Ayuntamiento de Sabadell han firmado recientemente un convenio de colaboración destinado a poner en marcha las instalaciones que permitirán mejorar la calidad del agua tratada en la depuradora de Sabadell Riu-Sec .

La actuación que se activará consiste en un tratamiento de depuración con biorreactores de membrana, que harán posible una mejora de la calidad del agua tratada en la planta. En este sentido, actualmente se están llevando a cabo las pruebas del sistema que, con una duración total de 15 meses, conllevarán la activación progresiva de las 6 líneas que forman parte del tratamiento de depuración de la depuradora.

La depuradora de Sabadell, de la que el ayuntamiento es la administración actuante, da servicio a una población de 200.000 habitantes equivalentes y trata un caudal de 33.000 m3/día.

Saneamiento en Cataluña

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 95,5% de la población catalana.

Comentarios