Compromís lamenta el cierre de la comisión de investigación sobre la depuradora de Borriol

11
0
11

Dice que se ha demostrado supuesta connivencia en la compra de los terrenos.

Compromís ha lamentado este miércoles que PP y Veïns cierren la comisión de investigación sobre la tramitación de la depuradora de Borriol (Castellón) "sin ningún atisbo de autocrítica".

El portavoz de Compromís, Silverio Tena, considera una "desfachatez" que el alcalde, Iban Paumer "no aportase sus conclusiones por escrito, tal como se acordó, y esperase a tener las conclusiones de todos los grupos para emitir la suya".

Tena ha lamentado que en las conclusiones presentadas por el PP y por Veïns en la comisión de investigación de la depuradora "no aparezca ni un atisbo de autocrítica sobre unas decisiones en las que tanto el actual alcalde como el representante de Veïns tomaron parte como miembros del anterior equipo de Gobierno".

De hecho, Tena ha manifestado que "aunque la comisión de investigación trataba de determinar los claroscuros de toda la tramitación, tanto PP como Veïns han tratado de convertirla en un paripé que avale sus oscuras decisiones".

"Supuesta connivencia, despilfarro y amiguismo"

El portavoz de Compromís ha reiterado que, pese a las "autocomplacientes conclusiones presentadas por PP y Veïns, la comisión ha demostrado que ha podido haber una supuesta connivencia, así como despilfarro, amiguismo y falta de transparencia para comprar los terrenos de la depuradora a una empresa vinculada al exvicepresidente de la Diputación Francisco Martínez".

"Tanto es así, -ha añadido- que la compra de esos terrenos ha provocado el cese de Martínez como vicepresidente y la marcha del ya ex alcalde de Borriol, Adelino Santamaría".

Según Tena, las conclusiones de Veïns son "más sorprendentes aún", porque "pese a admitir que se pueden haber expropiado los terrenos a un precio superior al razonable y admitir además que puede haber errores en la tramitación, acaba haciendo un alegato político para avalar todas esas dudosas decisiones".

Comentarios