Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Prefabricados Delta
Ingeteam
Saint Gobain PAM
Gestagua
FENACORE
Hach
ACCIONA
Hidroconta
Amiblu
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IRTA
Molecor
TRANSWATER
Xylem Water Solutions España
Terranova
ESAMUR
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
FLOVAC
Fundación CONAMA
Autodesk Water
Siemens
TFS Grupo Amper
Catalan Water Partnership
AGENDA 21500
Confederación Hidrográfica del Segura
Kamstrup
ADASA
Hidroglobal
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
DATAKORUM
AECID
Fundación Biodiversidad
Filtralite
ISMedioambiente
Idrica
Aqualia
Minsait
IAPsolutions
Arup
Likitech
MOLEAER
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
SDG Group
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
NTT DATA
Red Control
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
LACROIX
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
Esri
KISTERS
Aganova
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
EPG Salinas
Global Omnium
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Almar Water Solutions
ADECAGUA
Barmatec
ONGAWA
EMALSA
Smagua

Se encuentra usted aquí

Los expertos destacan el gran potencial de las membranas en la purificación de agua

Sobre la Entidad

Universidad de Cantabria
La Universidad de Cantabria es una institución pública, joven y moderna, cuyo principal objetivo es contribuir al progreso social a través de su compromiso con la excelencia docente y científica.
  • Las ponencias revelaron el gran potencial de las membranas para su aplicación a la purificación de agua y al desarrollo de fuentes de energía alternativa.

El IX Congreso Ibero-Americano de Ciencia y Tecnología de Membranas, organizado por el grupo Procesos Avanzados de Separación (PAS) del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria (UC), se clausuró el pasado 28 de mayo, tras un fructífero intercambio de conocimiento y establecimiento y consolidación de relaciones entre entidades de diferentes países.

Durante las conferencias plenarias impartidas por los mayores expertos en el campo de membranas, se puso de manifiesto la gran versatilidad de las membranas y su alto potencial en la ciencia y la industria y se ahondó en la comprensión de las aplicaciones de la electrodiálisis mostrando los cada vez más numerosos procesos implantados industrialmente en China, la sostenibilidad de los procesos con membranas, las nuevas tecnologías de membranas aplicadas a la obtención y purificación de agua -uno de las problemáticas más importantes del planeta en países con carencia de este recurso- y el alto potencial de las membranas para buscar alternativas energéticas a las clásicas fuentes fósiles.

El acto de clausura estuvo presidido por la profesora Inmaculada Ortiz Uribe, catedrática de la UC y jefa del grupo de investigación Procesos Avanzados de Separación, Alfredo Ortiz Sainz de Aja, presidente del comité organizador, Thomas Schäfer de la Universidad del País Vasco en calidad de miembro del consejo directivo de la European Membrane Society y Eduardo Rodríguez de San Miguel Guerrero, jefe del Departamento de Química Analítica de la Universidad Nacional Autónoma de México donde se celebrará la próxima edición del Congreso.

Durante el acto de clausura se otorgó a los estudiantes varios premios patrocinados por la European Membrane Society (EMS), la Organización del Congreso CITEM 2014 y la Royal Society of Chemistry. La mejor presentación oral fue obra de Naser Tarajohi Hassankradeh (Hanyang Universit, Corea del Sur) y los dos premios a los mejores posters recayeron en Antoniel C. Carolino Campos (Universidade do Estado do Rio de Janeiro - Brasil) y Parashuram Kallem (Instituto de Nanociencia de Aragón, Universidad de Zaragoza).

El Congreso contó con la participación de 170 expertos de universidades, centros tecnológicos y empresas, principalmente de Brasil, Argentina, Colombia, Méjico, España y Portugal, pero también del ámbito europeo (Italia, Bélgica, Alemania, Turquía, Dinamarca o Finlandia).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.