El alcalde de Soria exigirá a Federico Ramos la garantía de los fondos para la depuradora municipal

50
0
50
  • El Ayuntamiento soriano insiste en buscar fórmulas que permitan acortar plazos
  • El Consistorio soriano solicitó el pasado 8 de mayo una reunión urgente con la titular del Ministerio de Medio Ambiente

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha avanzado este viernes que el próximo martes se reunirá con el secretario general de Medio Ambiente, Federico Ramos, y le exigirá que el Gobierno "de un paso adelante" para no perder los fondos europeos para el proyecto de la depuradora.

Este encuentro se produce después de que desde el Consistorio soriano solicitara el pasado 8 de mayo una reunión urgente con la titular del Ministerio de Medio Ambiente para avanzar en la ejecución de la estación depuradora de aguas residuales.

Tras la última comisión de seguimiento, el 7 de mayo, con Acuaes, y el anuncio de posponer la firma de la adenda a después de la constitución de los órganos de gobierno de Europa, desde el Ayuntamiento soriano se ha insistido en buscar fórmulas que permitan acortar plazos para no poner en riesgo los 37 millones de euros que se consiguieron para la planta y que hacían que la aportación municipal al proyecto fuera de unos 7 millones de euros.

"Los retrasos actuales y el nuevo escenario de fondos europeos, todavía sin esclarecer, hacen que la cifra pueda ascender a 25 millones de aportación del Consistorio", se ha recordado desde el Consistorio soriano.

Por ello, el alcalde ha explicado que "se pidió una reunión para intentar buscar una solución, no hay que caer en la inacción y cruzarse de brazos. Hay que trabajar en fórmulas para no perder los 37 millones de euros que se consiguieron para invertir en esta ciudad y se espera que el martes el Gobierno nos dé soluciones a esta situación y que la respuesta no sea esperar".

En este sentido, Martínez ha continuado que el Gobierno debe "dar un paso adelante para no poner en riesgo ni el proyecto ni los fondos. El Estado tiene que dar una alternativa y no puede permitir que se pierda ni un euro".

El alcalde también ha apostillado que se está "intentando recabar información sobre la planificación de los órganos de Gobierno de la Unión Europea que tienen que definir esos fondos 20-20, pero los plazos llenan de incertidumbres la actuación".

Comentarios