El PSOE pide al alcalde de Borriol que asuma responsabilidades respecto a la depuradora

21
0
21

El PSPV de Castellón ha exigido al alcalde de Borriol y diputado provincial, Iban Pauner, que asuma responsabilidades "una vez se ha dado por cerrada la comisión de investigación para esclarecer todo el escándalo surgido en torno a los terrenos donde iba a ubicarse la depuradora de Borriol".

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Borriol, Francisco Pastor, ha realizado una cronología de cómo se ha sucedido el proyecto de la depuradora y ha lamentado que "existe documentación que no aparece o no se contesta a las preguntas que se realizan, por lo que concluimos que esto es algo realmente oscuro".

En referencia al cierre de la comisión, Pastor ha subrayado que las conclusiones del Partido Popular son "simplemente conclusiones técnicas y que la depuradora es necesaria". Sin embargo, ha dicho, "nuestras conclusiones no tienen nada que ver después de toda la documentación facilitada y no son nada coincidentes con las del PP".

El PSPV de Borriol "sí quiere este infraestructura, pero no pagar más de lo que dicta la ley"

El portavoz socialista ha apuntado, además, que "si en el mes de mayo se hubiera iniciado el procedimiento expropiatorio, hoy los terrenos estarían expropiados y la depuradora estaría empezando o incluso acabada".

"Hay dos grupos, PP y Veïns, -ha añadido Pastor- que han dejado el tema totalmente paralizado y también unos responsables como el anterior alcalde Adelino Santamaría, además del responsable de área de Urbanismo, Iban Pauner, cuyas respuestas se limitaban en que todo ese tema lo llevaba Santamaría y él no sabía nada".

El dirigente socialista ha resaltado que el PSPV de Borriol "sí quiere este infraestructura, pero no pagar más de lo que dicta la ley, ya que, si tenemos en cuenta la Ley de Suelo vigente, ese terreno es rústico, ya que ahí no se ha desarrollado ningún PAI".

Conflictos de intereses

Finalmente, Pastor ha denunciado que "existen muchos conflictos de intereses entre el Partido Popular y Veïns, además de que el pueblo no está al nivel administrativo que debería de estar, ya que todavía no tenemos ni los presupuestos aprobados".

"El actual equipo de Gobierno y el alcalde Iban Pauner no están gestionando correctamente toda esta situación, por lo que le reclamamos hoy responsabilidades a él y a su equipo de Gobierno", ha añadido.

El secretario general provincial del PSPV de Castellón y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, ha señalado que la institución provincial está "profundamente afectada por el escándalo de la depuradora de Borriol", al tiempo que ha apuntado que "éste ha sido uno de los episodios más lamentables y vergonzosos de lo que aparentemente significa un uso inadecuado de las responsabilidades públicas con el fin de obtener ganancias y beneficios privados".

Por su parte, el diputado provincial, Sergio Bou, ha recordado que los socialistas ya manifestaron en las comisiones informativas que el inicio de la obra "acabaría suponiendo un sobrecoste para la entidad provincial, pero siempre se nos ha respondido con el mismo argumento: 'mientras no esté el contrato firmado, no hay ningún sobrecoste'".

Asimismo, ha asegurado no entender que del exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, "aún esté sentado en la bancada del PP cuando está claro que ha habido connivencia total".

Por último, el diputado provincial, Francisco Valverde, ha afirmado que "lo importante es defender a los ciudadanos de Borriol y de toda la provincia que no tienen por qué pagar los despilfarros de la forma de actuar de un partido".

"Se ha acabado la comisión de investigación, pero no se ha acabado la trama de la depuradora de Borriol en la que aún quedan muchas contestaciones que dar y poner mucha luz", ha finalizado.

Comentarios