Connecting Waterpeople
SCRATS
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
AGENDA 21500
VEGA Instrumentos
Baseform
TecnoConverting
Aganova
Autodesk Water
RENOLIT ALKORPLAN
Vodafone Business
IAPsolutions
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Gomez Group Metering
Almar Water Solutions
Adasa Sistemas
Filtralite
Ingeteam
Xylem Vue
Cajamar Innova
Netmore
Badger Meter Spain
FACSA
BGEO OPEN GIS
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ICEX España Exportación e Inversiones
ProMinent Iberia
Saint Gobain PAM
ADECAGUA
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
ELECTROSTEEL
Xylem Water Solutions España
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Arup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Smagua
Rädlinger primus line GmbH
Canal de Isabel II
Molecor
Hidroconta
Amiblu
MonoM by Grupo Álava
Terranova
Open Intelligence
POSEIDON Water Services
Aqualia
KISTERS
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
Barmatec
Schneider Electric
AECID
Global Omnium
TEDAGUA
Samotics
LACROIX
Kamstrup
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
Red Control
Bentley Systems
CAF

Se encuentra usted aquí

La Xunta adjudica la EDAR de Barcala, en Negerira, por 5,7 millones de euros

Sobre la Entidad

Xunta de Galicia
La Xunta de Galicia es el órgano colegiado de gobierno de Galicia, que políticamente responde ante el Parlamento.
  • El proyecto prevé la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales, un tanque de tormentas y nuevos tramos en la red de saneamiento.
  • La nueva infraestructura tendrá capacidad para prestar servicio a una población de cerca de 10.000 habitantes, el doble que la actual EDAR, que será demolida.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acaba de adjudicar la UTE-Espina y Delfin, S.L. & Obras y Viales de Galicia, S.L., las obras de la primera fase de la estación depuradora de aguas residuales de Barcala y de los correspondientes colectores generales.

Estos trabajos fueron adjudicados por un valor de 5.749.121,79 euros y dotará al Ayuntamiento de Negreira de un servicio de saneamiento adecuado con el fin de eliminar los vertidos incontrolados al río Barcala.

El proyecto prevé la construcción de una nueva estación depuradora de aguas residuales, un tanque de tormentas previo a esta para lograr la limitación de los vertidos incontrolados al río y nuevos tramos de red de saneamiento unitario en el núcleo urbano, en la cuenca de Vilarchán.

Actualmente, Negreira cuenta con un sistema de abastecimiento que presenta una serie de deficiencias, como infiltraciones e incorporación del agua de los ríos, que provocan un excesivo caudal de circulación por la red, la cual, a causa de la falta de capacidad hidráulica y de la carencia de un sistema de retención, causa el rebordamiento de parte de los colectores actuales.

Características de las obras

Para solucionar estos incidentes, se llevarán a cabo diferentes trabajos que consistirán en la construcción de un tanque de tormentas al final de la red de saneamiento, de 2.600 metros cúbicos, así como un colector de entrada y un colector de alivio hacia el arroyo Duomes en la desembocadura del río Barcala. Estará compuesto por una cámara en línea, una cámara de retención fuera de línea, una cámara de desbastamiento y una de bombeo.

Además se sustituirá un colector que será el principal de la cuenca de Vilachán, puesto que los diámetros actuales son muy pequeños, lo cual ocasiona con excesiva frecuencia vertidos incontrolados a los ríos. El nuevo colector de PVC de 710 milímetros tendrá una mayor capacidad hidráulica y una longitud de 1.089 metros.

Se ejecutará una impulsión general para el envío de las aguas residuales desde el tanque de tormentas hasta la nueva EDAR a través de un colector de 250 metros.

La nueva estación depuradora de aguas residuales se situará en la zona de Negreira en una parcela de 5.920 m2 y tendrá una capacidad para 9.500 habitantes. El caudal máximo de tratamiento será de 411,48 m3/h en todos los procesos, el punto de vertido será el río Tambre.

La Consellería de Medio Ambiente prevé empezar las obras en el último trimestre del año, tras la redacción del proyecto constructivo.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda