Se licita el proyecto de mejora energética de la ETAP de A Telva, en A Coruña

59
0
59

El Ayuntamiento de A Coruña ha licitado el proyecto de mejora energética en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de A Telva, según ha anunciado el alcalde, Carlos Negreira, en su visita a esta instalación. Esta actuación se inscribe en la iniciativa 'Coruña Smart City'.

En la visita, el alcalde de A Coruña ha explicado que, con ello, se reducirá el consumo de energía de la ETAP. "Con este proyecto tendremos un ahorro económico de 300.000 euros que se suman a los 300.000 euros de ahorro que suponen, también, las mejoras realizadas en la planta desde 2012", ha explicado.

La actuación consistirá en una modernización de la arquitectura de gestión y control de la planta potabilizadora de cara a facilitar su mantenimiento; mejorar su eficiencia energética y conseguir una gestión integral e inteligente de todos sus procesos.

La información recogida y tratada por los nuevos sistemas y sensores será integrada en la plataforma Coruña Smart City. De esta forma, según el Consistorio, los datos estarán disponibles en tiempo real y podrán ser utilizados por otros servicios de la ciudad.

Comentarios