El PSOE exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que termine las depuradoras abandonadas desde hace 3 años

43
0
43

El diputado regional del PSOE por Guadalajara Luis Santiago Tierraseca ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a plantear una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al Gobierno de María Dolores de Cospedal que termine las depuradoras de agua "abandonadas desde hace tres años".

Según ha explicado, en Guadalajara había en el año 2011 un total de 23 depuradoras en fase de construcción o adjudicación, con una inversión prevista de 38 millones de euros para dar servicio a un total de 36 municipios de Guadalajara.

Según ha informado el PSOE en nota de prensa, Tierraseca ya se había interesado a finales ese mismo año por el estado de los proyectos, "pero entonces el Gobierno regional respondió que continuaban las obras de construcción o el proceso de adjudicación".

Sin embargo, asegura, "lo cierto es que no solo no ha habido ningún avance desde que Cospedal llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha, sino que las infraestructuras construidas están sufriendo actos vandálicos y deteriorándose a marchas forzadas, según han puesto de manifiesto recientes informaciones periodísticas".

"Esto sí que es un despilfarro: tirar a la basura 38 millones de euros", ha asegurado el diputado socialista.

En el conjunto de la región, según datos socialistas, había en 2011 un total de 136 depuradoras en proyecto, que "fueron abandonadas nada más llegar Cospedal al Gobierno de Castilla-La Mancha".

Solo este año, la Consejería de Fomento ha anunciado que retomará la construcción de la mitad de ellas, aunque Tierraseca ha lamentado "el maltrato" hacia la provincia de Guadalajara, "en la que sólo está previsto actuar sobre dos de las 23 que están sin terminar".

Comentarios