Este año se reinician las obras de 14 depuradoras en la provincia de Guadalajara

127
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Visita a las obras.

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que, gracias al impulso realizado por el Ejecutivo de la presidenta Cospedal, a lo largo de este año se reinician las obras de 14 depuradoras en la provincia de Guadalajara, entre las que ha destacado especialmente las cinco del grupo El Casar (Mesones, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández). Sobre ellas, ha anunciado que las obras se iniciarán en apenas 15 días, gracias “al eesfuerzo financiero, de gestión y de tramitación administrativa”.

En concreto, ya se han reanudado las obras de las depuradoras de Trijueque, Alcolea del Pinar, Atienza, Espinosa de Henares, Jadraque, Mandayona, Anguita y Maranchón. Además, cabe destacar que este mes se finaliza la obra de Mondéjar, con lo que podrá empezar a estar operativa.

Se han reanudado las obras de las depuradoras de Trijueque, Alcolea del Pinar, Atienza, Espinosa de Henares, Jadraque, Mandayona, Anguita y Maranchón

Marta García, que ha visitado hoy al municipio guadalajareño de El Cubillo de Uceda, ha recordado que, en el año 2011, el Gobierno de Castilla-La Mancha se encontró una situación muy complicada “con 500 millones de euros de deuda en materia de ejecución de obras hidráulicas, especialmente depuradoras”.

En este sentido, ha explicado que, al inicio de legislatura, había más de un centenar de depuradoras que estaban en ejecución, pero que, según ha remarcado, fueron los propios contratistas “los que nos pidieron expresamente que se suspendieran los contratos, que no se avanzaran las obras, porque llevaban sin cobrar desde el año 2010”.

Por ello, Marta García ha destacado el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal que, en apenas 3 años, “ha revertido completamente la situación, pagando a todos los contratistas y reanudando la ejecución de los contratos suspendidos. “Este Gobierno que, pese a las limitadas disponibilidades presupuestarias, es consciente de la importancia de la depuración”, ha enfatizado Marta García.

Comentarios