El grupo constructor Ossa ha entrado en Noruega con la adjudicación de obras de ampliación de una depuradora de la ciudad de Oslo por un importe de 55 millones de euros, según informó la empresa.
Con este proyecto, el mayor del sector del agua que actualmente se acomete en el país, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento en los mercados internacionales, donde ya consigue el 80% de sus obras.
El contrato logrado ahora consiste en la ampliación de la depuradora de aguas residuales de Bekkelaget, en Olso, con el fin de extender la capacidad de la planta y que pueda así atender a una población de 500.000 habitantes, frente a los 290.000 actuales.
El proyecto requiere la excavación subterránea, mediante perforación y voladura, de más de 500.000 metros cúbicos de roca, además de la construcción de cinco cavernas de entre 300 y 435 metros cuadrados de sección y 180 metros de largo, así como túneles de acceso y evacuación que suman un total de dos kilómetros.
Ossa destacó en un comunicado que logró el contrato al lograr su oferta las máximas calificaciones en las evaluaciones técnicas y económicas.
La compañía que preside Carlos Puente considera que este primer contrato en Noruega "afianza" su crecimiento internacional. En la actualidad, cuenta con proyectos en Brasil, Chile, Hong Kong y Perú, entre otros. Además refuerza la destacada experiencia con que cuenta en el sector de las obras subterráneas.