La Planta de Tratamiento de Aguas de Totora a inspección tras los problemas con los olores

158
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
158
  • Sunnass realizó la inspección de la Planta para conocer el origen de los problemas de olores
  • La inspeción se realizó conjuntamente con la representante de la Cooperación Alemana para el Desarrollo

Con el objetivo de verificar el porqué de los malos olores que afectan a los pobladores vecinos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Torota, en Huamanga, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en la inspección técnica junto a la representante de la Cooperación Alemana para el Desarrollo Ing. Inés Gonzales, quien viene brindando asesoría técnica a la EPS.

Esta visita permitió comprobar que los trabajos de limpieza de lodos que se realizaron en las lagunas facultativas de la PTAR de la EPSASA, han reducido considerablemente los malos olores. Según señaló Cesar Triveño, gerente de operaciones de la EPS se han priorizado los trabajos de limpieza de retiro de lodos para alcanzar los niveles de los estándares normales. Por otra parte agregó que se realizará el mantenimiento preventivo en los tanques INFO y filtros percoladores, para evitar malos olores y la presencia de moscas y zancudos que portan distintas enfermedades.

Héctor Vega Fajardo, representante del Regulador en Ayacucho, resaltó el trabajo que viene realizando la EPSASA en la limpieza de las lagunas después de aproximadamente 10 años, y el compromiso de iniciar el mantenimiento preventivo de tanques y filtros.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios