Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Likitech
Cajamar Innova
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Catalan Water Partnership
CAF
ADASA
ISMedioambiente
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
ESAMUR
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
LACROIX
Global Omnium
TEDAGUA
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
AECID
ACCIONA
Vector Energy
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Hach
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
FENACORE
Hidroconta
Ingeteam
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

AEMA desarrolla un nuevo proyecto de depuración industrial en Badajoz

Sobre la Entidad

AEMA
Compañía especializada en el tratamiento y depuración de aguas industriales. Ofrece un servicio integral que engloba desde el diseño, instalación y puesta en marcha de plantas de depuración de aguas residuales, potabilización y aguas de proceso, EyM.

AEMA, compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el tratamiento y depuración de agua en el sector industrial, ha sido elegida por la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, una de las mayores cooperativas extremeñas, para desarrollar una nueva estación de aguas residuales en la localidad pacense de Aceuchal. AEMA está presente en Extremadura desde 2004, y actualmente está gestionada desde la Delegación Sur, ubicada en Sevilla.

El proyecto se beneficiará de la capacidad tecnológica y experiencia de AEMA en este sector, avalado por más de 100 referencias en bodegas y desarrollando un proceso de depuración consistente en un tratamiento biológico de fangos activos mediante un reactor secuencial SBR, que permitirá la adaptación de la instalación a las condiciones variables del vertido en función de la campaña y de la elaboración de vino. La construcción de la EDAR tendrá un plazo de ejecución de tres meses y posteriormente continuará con la puesta en marcha y con la operación y el mantenimiento de la misma por parte del departamento de EyM del Grupo.

Esta nueva adjudicación consolida la apuesta de AEMA por la I+D, así como por el desarrollo de tecnologías innovadoras y sostenibles aplicadas a problemas de depuración y tratamiento de aguas. Dentro de su vocación por la innovación, AEMA ha ido desarrollando know-how y procesos adecuados para este sector de las bodegas que tan bien conoce.

Actualmente el Grupo AEMA tiene en marcha varios proyectos de investigación internacionales para desarrollo de tecnología propia que le permitirán seguir siendo pioneros tecnológicamente. Dentro de estos proyectos se encuentran AD WINE (adecua la tecnología anaerobia para bodegas de tamaño medio‐grande), MEDRA (optimiza el control de los procesos de depuración minimizando el consumo energético de la EDAR) y PHASEPLIT (desarrolla un sistema de tratamiento anaerobio de alto rendimiento).

La redacción recomienda