Se retoman las obras de la depuradora de El Casar

83
0

Sobre la Entidad

Junta de Castilla-La Mancha
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, o simplemente Junta de Comunidades, es la institución en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Momentos de la visita
  • El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, ha visitado las obras

El viceconsejero de Fomento del Ejecutivo regional, Aquilino Iniesta, ha resaltado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha para poner en marcha el Plan de actuación en materia de depuración para los años 2014-2015, “con el que esperamos tener finalizadas más de 14 depuradoras en Guadalajara, con una inversión de más de once millones de euros”.

Entre 2014 y 2015 se pondrán en marcha 14 EDARs en Guadalajara

Aquilino Iniesta ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de El Casar, “gracias a la cual se va a depurar el agua de seis municipios guadalajareños, de la que se van a beneficiar más de 35.000 ciudadanos a través de una inversión en la provincia superior a los 11 millones de euros”.

Iniesta ha insistido en que la apuesta del Gobierno de Cospedal por poner en marcha depuradoras en Castilla-La Mancha “ha sido una labor dura, de equilibrio presupuestario y, sobre todo, para atender las demandas de los ciudadanos: depurar el agua con la intención de revertirla en el propio medio ambiente, y que ésta pueda volver a ser usada”.

El viceconsejero de Fomento ha explicado que en la EDAR de El Casar “se han reiniciado las obras y la previsión es que para final de este año o principios del siguiente pueda estar finalizada”. Posteriormente se establecerá un periodo de pruebas, y tras un periodo de alrededor de dos meses, “estará en parámetros para poder depurar el agua de una forma correcta”.

Iniesta ha destacado la negociación llevada a cabo con la empresa para reanudar las obras, tras la paralización que ésta tuvo que llevar a cabo porque “estaban sin cobrar absolutamente nada durante todo el ejercicio 2011 y parte de 2010”. No obstante, ha recalcado que la reanudación de las obras “no le va a costar nada a los ciudadanos”.
 

Comentarios