La renovación del colector de Fregenal soluciona el problema de vertidos de agua sin depurar al arroyo San Lázaro

46
0

Sobre la Entidad

Promedio
Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz.
  • El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha concluido las obras de renovación en el colector de Fregenal de la Sierra con una inversión total de 30.280 euros, solucionando así el problema de vertidos de agua sin depurar al arroyo San Lázaro.

Las actuaciones han consistido en la sustitución de un tramo de 50 metros del colector de llegada a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y la construcción de un arenero-aliviadero de hormigón para evitar el paso de arenas, piedras y otros materiales que causaban atascos periódicos en este sector.

Las incidencias detectadas en el colector se vienen produciendo desde hace años, poco después de su construcción y no guardan relación alguna con la gestión desarrollada por PROMEDIO en la depuradora.

Sin embargo, el Consorcio de la Diputación de Badajoz ha optado por ejecutar la obra con fondos propios y con carácter de urgencia, para evitar una mayor demora en la resolución de la problemática y proteger la salud ambiental del arroyo San Lázaro.

El Consorcio ha contado en todo momento con la colaboración total del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra y de los propietarios de los terrenos afectados por las obras, lo cual ha facilitado enormemente la ejecución de los trabajos.

La EDAR continuará funcionando como es habitual las 24 horas a pleno rendimiento, tratando todo el agua residual urbana generada por los más de 5.200 habitantes de Fregenal de la Sierra.  

Comentarios