La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno en su reunión de hoy al convenio para las obras del nuevo colector del arroyo Aserradero, una infraestructura que sustituirá a la actual tubería y que permitirá la correcta depuración de las aguas, evitando vertidos sin tratamiento al río Tajo por parte de los tres municipios a los que da servicio (Bargas, Olías y Toledo).
El alcalde, Emiliano García-Page, ha presidido la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado este convenio para la ejecución y explotación de obras de “Depuración de vertidos en Toledo. Nuevo colector Arroyo Aserradero entre Bargas y Olías del Rey”, un documento redactado por la empresa pública Aguas de las Cuencas de España (ACUAES) que es la encargada de elaborar el proyecto y adjudicar las obras.
Mediante este convenio, que deberá ser rubricado por las partes, los ayuntamientos implicados se comprometen a financiar a partes iguales (33,33 % cada municipio) el presupuesto de la infraestructura, fijado en 4.019.872 euros, pagos que se realizarán en anualidades durante los 15 años de periodo de la explotación.