Connecting Waterpeople

Urge construir la EDAR de Las Infantas en Jaén

44
0
(0)
44

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía la construcción de la "más que necesaria" Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio de Las Infantas, un proyecto "comprometido" por el Gobierno andaluz que no quiere que quede "en titulares de prensa".

Después de que esta semana el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, avanzase que la Junta se encuentra ya trabajando en los "estudios previos" de esa EDAR para sacar a licitación "muy próximamente" la redacción de dicho proyecto, el alcalde ha señalado que "ya está bien de mentiras, de compromisos sin cumplir, de titulares de prensa, pero no de poner ladrillos".

"Hace unos días la Junta de Andalucía decía que estas infraestructuras no eran necesarias y que ya se harían, y días después, cuando el Ayuntamiento dejó en evidencia a Susana Díaz demostrando que venía reflejado ya en el BOJA desde el año 2010, entonces se vieron pillados y dijeron que se iban a hacer", ha agregado en esta línea el alcalde, que ha aludido así al acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno en dicho año por el que se declaraban "de Interés para la Comunidad Autónoma" la referida EDAR de Las Infantas, entre otras obras hidráulicas.

Fernández de Moya ha insistido en subrayar que la Junta cuenta "con la dotación presupuestaria necesaria" para acometer esta infraestructura merced al canon autonómico que se abona a través del recibo del agua, y por el que, según ha reiterado, la Administración andaluza ya ha ingresado "tres millones de euros" por parte de los vecinos de Jaén desde su implantación.

Así las cosas, el regidor ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "salga de los despachos, deje de estar preocupada por las luchas internas del PSOE" y "además de visitar otras comunidades autónomas, venga a visitar los barrios de Jaén, como el de Las Infantas", porque en él "se procede al vertido de los residuos que van a parar al río y deberían ir canalizados a través de la construcción de esa depuradora".

"Ya no queremos más declaraciones de intenciones y promesas que se quedan en los titulares de los medios de comunicación. Los jiennenses queremos, y los vecinos de Las Infantas, las infraestructuras hidráulicas y la depuradora de aguas", ha concluido.

La redacción recomienda