Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Smagua
Fundación CONAMA
ANFAGUA
TecnoConverting
Fundación Botín
EMALSA
Xylem Water Solutions España
Autodesk Water
Baseform
ADASA
Gestagua
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
TFS Grupo Amper
Saint Gobain PAM
SDG Group
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Asociación de Ciencias Ambientales
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Terranova
s::can Iberia Sistemas de Medición
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Prefabricados Delta
LABFERRER
IRTA
DATAKORUM
Likitech
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Esri
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
MonoM by Grupo Álava
NTT DATA
Idrica
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Hach
ACCIONA
TEDAGUA
Vodafone Business
Qatium
Barmatec
MOLEAER
Vector Energy
Aqualia
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Red Control
Sacyr Agua
AECID
ISMedioambiente
Filtralite
SCRATS
AGENDA 21500
IAPsolutions
CAF
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Aganova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Arup
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Global Omnium
ESAMUR
Siemens
LACROIX
KISTERS
Grupo Mejoras
Amiblu
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
ONGAWA
Molecor

Se encuentra usted aquí

Urge construir la EDAR de Las Infantas en Jaén

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía la construcción de la "más que necesaria" Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio de Las Infantas, un proyecto "comprometido" por el Gobierno andaluz que no quiere que quede "en titulares de prensa".

Después de que esta semana el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, avanzase que la Junta se encuentra ya trabajando en los "estudios previos" de esa EDAR para sacar a licitación "muy próximamente" la redacción de dicho proyecto, el alcalde ha señalado que "ya está bien de mentiras, de compromisos sin cumplir, de titulares de prensa, pero no de poner ladrillos".

"Hace unos días la Junta de Andalucía decía que estas infraestructuras no eran necesarias y que ya se harían, y días después, cuando el Ayuntamiento dejó en evidencia a Susana Díaz demostrando que venía reflejado ya en el BOJA desde el año 2010, entonces se vieron pillados y dijeron que se iban a hacer", ha agregado en esta línea el alcalde, que ha aludido así al acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno en dicho año por el que se declaraban "de Interés para la Comunidad Autónoma" la referida EDAR de Las Infantas, entre otras obras hidráulicas.

Fernández de Moya ha insistido en subrayar que la Junta cuenta "con la dotación presupuestaria necesaria" para acometer esta infraestructura merced al canon autonómico que se abona a través del recibo del agua, y por el que, según ha reiterado, la Administración andaluza ya ha ingresado "tres millones de euros" por parte de los vecinos de Jaén desde su implantación.

Así las cosas, el regidor ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "salga de los despachos, deje de estar preocupada por las luchas internas del PSOE" y "además de visitar otras comunidades autónomas, venga a visitar los barrios de Jaén, como el de Las Infantas", porque en él "se procede al vertido de los residuos que van a parar al río y deberían ir canalizados a través de la construcción de esa depuradora".

"Ya no queremos más declaraciones de intenciones y promesas que se quedan en los titulares de los medios de comunicación. Los jiennenses queremos, y los vecinos de Las Infantas, las infraestructuras hidráulicas y la depuradora de aguas", ha concluido.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda