Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Molecor
NTT DATA
AECID
VisualNAcert
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Fundación We Are Water
Confederación Hidrográfica del Segura
IIAMA
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
UNOPS
Schneider Electric
DAM-Aguas
HANNA instruments
Gestagua
IAPsolutions
Almar Water Solutions
ONGAWA
SCRATS
Isle Utilities
Kurita - Fracta
Rädlinger primus line GmbH
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Biodiversidad
LACROIX
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
EPG Salinas
FLOVAC
Fundación Botín
Cibernos
ADECAGUA
Cajamar Innova
MOLEAER
Hidroconta
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Amiblu
TFS Grupo Amper
UPM Water
LABFERRER
Aganova
DATAKORUM
Bentley Systems
Idrica
TecnoConverting
Redexia network
Control Techniques
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Catalan Water Partnership
Saleplas
Danfoss
Fundación CONAMA
Blue Gold
ABB
AGENDA 21500
FENACORE
AZUD
Ingeteam
J. Huesa Water Technology
Minsait
STF
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
Kamstrup
Baseform
Montrose Environmental Group
EMALSA
Elmasa Tecnología del Agua
Likitech
Filtralite
Smagua
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Regaber
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Terranova
Grupo Mejoras
ITC Dosing Pumps
Elliot Cloud
Global Omnium
Aqualia
Barmatec
TEDAGUA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
NSI Mobile Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
ESAMUR
ADASA

Urge construir la EDAR de Las Infantas en Jaén

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha urgido este jueves a la Junta de Andalucía la construcción de la "más que necesaria" Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del barrio de Las Infantas, un proyecto "comprometido" por el Gobierno andaluz que no quiere que quede "en titulares de prensa".

Después de que esta semana el delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Millán, avanzase que la Junta se encuentra ya trabajando en los "estudios previos" de esa EDAR para sacar a licitación "muy próximamente" la redacción de dicho proyecto, el alcalde ha señalado que "ya está bien de mentiras, de compromisos sin cumplir, de titulares de prensa, pero no de poner ladrillos".

"Hace unos días la Junta de Andalucía decía que estas infraestructuras no eran necesarias y que ya se harían, y días después, cuando el Ayuntamiento dejó en evidencia a Susana Díaz demostrando que venía reflejado ya en el BOJA desde el año 2010, entonces se vieron pillados y dijeron que se iban a hacer", ha agregado en esta línea el alcalde, que ha aludido así al acuerdo adoptado en Consejo de Gobierno en dicho año por el que se declaraban "de Interés para la Comunidad Autónoma" la referida EDAR de Las Infantas, entre otras obras hidráulicas.

Fernández de Moya ha insistido en subrayar que la Junta cuenta "con la dotación presupuestaria necesaria" para acometer esta infraestructura merced al canon autonómico que se abona a través del recibo del agua, y por el que, según ha reiterado, la Administración andaluza ya ha ingresado "tres millones de euros" por parte de los vecinos de Jaén desde su implantación.

Así las cosas, el regidor ha reclamado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "salga de los despachos, deje de estar preocupada por las luchas internas del PSOE" y "además de visitar otras comunidades autónomas, venga a visitar los barrios de Jaén, como el de Las Infantas", porque en él "se procede al vertido de los residuos que van a parar al río y deberían ir canalizados a través de la construcción de esa depuradora".

"Ya no queremos más declaraciones de intenciones y promesas que se quedan en los titulares de los medios de comunicación. Los jiennenses queremos, y los vecinos de Las Infantas, las infraestructuras hidráulicas y la depuradora de aguas", ha concluido.

Redacción iAgua

La redacción recomienda