El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el director de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), Ramón Álvarez Maqueda, se han reunido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de San Pantaleón, para comprobar el funcionamiento de la depuradora antes de su inauguración. Según Fernández y Maqueda, la EDAR se encuentra en un periodo de pruebas. "De hecho", ha dicho Maqueada, "las aguas ya se vierten depuradas a través del emisario submarino, lo que repercute en la mejora de la calidad de las aguas de las playas de la zona".
Tanto el Gobierno de Cantabria como la Confederación Hidrográfica del Cantábrico van a esperar para la inauguración "un tiempo prudencial" hasta que la instalación lleve un tiempo funcionando y esté todo en perfectas condiciones, ha explicado el consejero.
Fernández y Maqueda han estado acompañados por el director de MARE, Antonino Zabala, el director de la CHC, Manuel Fernández, y por técnicos de la Confederación y de la empresa pública, que son los encargados de se hacer las pruebas y optimizar el funcionamiento y la puesta en marcha de la depuradora.