Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
AGS Water Solutions
Ingeteam
TFS Grupo Amper
Minsait
NSI Mobile Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
AGENDA 21500
NTT DATA
Idrica
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
TRANSWATER
ESAMUR
Grupo Mejoras
ACCIONA
GS Inima Environment
DATAKORUM
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Hidroconta
ISMedioambiente
Terranova
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Catalan Water Partnership
VisualNAcert
KISTERS
Fundación Biodiversidad
EMALSA
Baseform
Aqualia
AMPHOS 21
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Vector Energy
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Barmatec
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
Red Control
Molecor
Aganova
Fundación CONAMA
Global Omnium
Regaber
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
Sacyr Agua
TecnoConverting
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Amiblu
STF
LACROIX
Fundación Botín
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
FENACORE
Gestagua
Lama Sistemas de Filtrado
Danfoss
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas de Asturias
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

Nueva EDAR en Malpartida de Plasencia, en la que se han invertido 3,6 millones de euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Extremadura
La Junta de Extremadura es el órgano colegiado que ejerce las funciones propias del gobierno de la comunidad autónoma extremeña.
  • Momento de la inauguración de la EDAR.
  • El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asistido junto al alcalde, Marcelo Barrado, a la puesta en marcha de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Malpartida de Plasencia, con una inversión de 3,6 millones de euros, y ha inaugurado la actuación para mejorar la seguridad vial en un cruce del municipio con la construcción de una nueva rotonda, financiada con 250.000 euros.
  • Del Moral ha destacado que se trata de “dos obras muy importantes” y que ambas ya están activas, una vez que se han cumplido los plazos para las obras (cinco meses para la rotonda y año y medio para la depuradora).

La nueva depuradora, que incluye una estación de bombeo y los colectores que llevan el agua hasta la planta, tienen capacidad para dar servicio a 7.500 habitantes, lo que garantiza la atención para el aumento de población que suele producirse en municipios como Malpartida de Plasencia durante el verano. Además, las nuevas instalaciones están preparadas por si fuera necesaria la ampliación de una nueva línea de depuración en el futuro.

“Hay que recordar que Malpartida de Plasencia vierte hacia el Parque Nacional de Monfragüe y tenía unas instalaciones muy obsoletas, que ya no cumplían ni depuraban, ni cumplían las nuevas exigencias de vertido que nos ha impuesto la Unión Europea”, ha explicado el consejero. “Y por convicción también, no solo por obligación, de que debemos mantener nuestras masas de agua limpias y depuradas es por lo que se ha hecho una importantísima inversión en Malpartida de Plasencia para dotarla de esta depuradora, que nos ha costado más de 3,5 millones de euros a todos los extremeños pero que va a redundar en beneficio de todos los extremeños”, ha añadido. También ha recordado que “el Parque Nacional de Monfragüe es una de nuestras joyas, uno de los sitios donde más turistas recibimos a lo largo del año, por tanto, tenemos que cuidarlo y depurar todas las aguas que van a ese sitio emblemático de nuestra región”.

Del Moral ha enmarcado esta inversión dentro del plan regional que se está desarrollando para mejorar el abastecimiento y depuración de agua en los municipios extremeños. A través del mismo, más de 40 municipios extremeños van a ver mejorado su suministro o la depuración de sus aguas residuales entre 2013 y 2016 gracias a una inversión total de 65 millones de euros puesta en marcha por la Consejería de Fomento.

Redacción iAgua

La redacción recomienda