PSM: el Govern vende humo al decir que el Gobierno asumiría la canalización de la desaladora de Ciutadella

22
0
22
  • Mahón (Wikipedia).

El diputado del PSM-Més per Menorca, Nel Martí, ha acusado este viernes al Govern de "vender humo" al anunciar que el Ejecutivo central se había comprometido a asumir íntegramente el coste de la canalización de la desaladora de Ciutadella con Maó y Es Castell, así como el coste de la conexión de la instalación con el núcleo urbano de la localidad de Ponent.

"La voluntad de convertir la desaladora de Ciutadella en una desaladora de Menorca, con el objetivo de mejorar la calidad del agua que se suministra en toda la Isla, es una voluntad muerta", ha criticado el líder de la formación menorquinista, quien ha subrayado que su partido ha reclamado en reiteradas ocasiones información sobre los estudios o los informes de esta actuación. "La respuesta ha sido siempre que no existen", ha espetado Martí.

En esta línea, el diputado ha subrayado que la "desproporcionada y mal ubicada" desaladora de Ciutadella no genera a día de hoy "ni una gota de agua" para la población ni para los acuíferos y, en cambio, cuesta cada mes 150.000 euros. "Hay soluciones que no pueden esperar, pero hay soluciones muy caras que todavía pueden esperar menos", ha manifestado.

Por ello, Martí ha presentado varias preguntas al Ejecutivo autonómico para saber en qué situación se encuentran los compromisos adquiridos por el Gobierno central.

En concreto, Martí ha recordado que en mayo de 2012 el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció, tras reunirse con el ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, el compromiso del Gobierno central de asumir íntegramente el coste de la conexión de la desaladora con el núcleo urbano de Ciutadella, una actuación que a principios de 2013 estaría ejecutada.

Asimismo, Bauzá también aseguró que el Gobierno central había prometido asumir el coste de la canalización de la desaladora con Maó y Es Castell, una actuación que se ejecutaría durante el año 2014.

Comentarios