El Gobierno central desconoce que la desaladora de Ciutadella todavía no funciona, según el PSOE de Menorca

256
0
256
  • Menorca (Wikipedia).

(EuropaPress) El PSOE de Menorca ha criticado este jueves que el Gobierno central da por hecho que la desaladora de Ciutadella ya se encuentra en funcionamiento, tal y como se desprende de la respuesta a la pregunta que los diputados socialistas Guillem Garcia Gasulla, Pablo Martín y Sofía Hernanz registraron en la Mesa del Congreso el pasado 16 de abril relativa a las medidas a tomar por el Ministerio de Medio Ambiente para corregir la escasez y la mala calidad de las aguas subterráneas y asegurar la provisión de agua potable a los ciudadanos de Menorca.

El documento de respuesta asegura que el acta de finalización del periodo de pruebas y de puesta en Servicio de la desaladora de Ciutadella se formalizó durante el primer trimestre de 2011. "Con esta obra se mejora la garantía de la provisión de agua potable de calidad, incrementando su disponibilidad en un volumen de 10.000 metros cúbicos al día", apunta.

En esta línea, los socialistas han criticado que el "supuesto" trabajo llevado a cabo por los responsables del PP a nivel municipal, insular y autonómico para implicar al Gobierno central en la resolución del problema de la contaminación de los acuíferos "no ha servido absolutamente para nada".

La desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente.

"El nulo peso del PP de Menorca y Baleares frente al Ejecutivo estatal se ha traducido en una respuesta que convierte la desaladora en un silencioso monumento más a la inoperancia de este Gobierno", ha dicho García Gasulla.

Asimismo, el diputado menorquín ha considerado que la respuesta del Gobierno central pone en evidencia que los compromisos de los 'populares' menorquines y Baleares de conectar la desaladora de Ciutadella con la zona de Levante de la Isla es "otra cortina de humo" del PP.

"Con estas respuestas se vuelve a evidenciar el modus operandi del PP, que en Menorca se llena la boca asegurando que está trabajando para el progreso de la Isla y reivindicando frente a otras administraciones cuando, en realidad, sus 'superiores' en Madrid ni tan solo saben que la desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente", ha insistido García Gasulla.

Frente a esta situación, los responsables del PSOE de Menorca han anunciado que pedirán explicaciones sobre cuáles han sido las verdaderas gestiones realizadas para afrontar el problema de la contaminación de los acuíferos de Menorca tanto en los Plenos municipales, como en el Pleno del Consell y del Parlament.

Comentarios