Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Hidroglobal
AECID
TecnoConverting
AMPHOS 21
Grupo Mejoras
Xylem Water Solutions España
Minsait
NTT DATA
Smagua
Prefabricados Delta
ACCIONA
MOLEAER
LACROIX
Baseform
Aqualia
IAPsolutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas de Asturias
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
Sacyr Agua
EPG Salinas
Molecor
ADASA
J. Huesa Water Technology
FLOVAC
Hach
Schneider Electric
Filtralite
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGS Water Solutions
TEDAGUA
Likitech
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
LABFERRER
FENACORE
AGENDA 21500
GS Inima Environment
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
IRTA
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
SCRATS
Idrica
MonoM by Grupo Álava
ISMedioambiente
CAF
Agencia Vasca del Agua
Ingeteam
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
DATAKORUM
TRANSWATER
Hidroconta
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
ADECAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Aganova
Vector Energy
Barmatec
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

El Gobierno central desconoce que la desaladora de Ciutadella todavía no funciona, según el PSOE de Menorca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Menorca (Wikipedia).

(EuropaPress) El PSOE de Menorca ha criticado este jueves que el Gobierno central da por hecho que la desaladora de Ciutadella ya se encuentra en funcionamiento, tal y como se desprende de la respuesta a la pregunta que los diputados socialistas Guillem Garcia Gasulla, Pablo Martín y Sofía Hernanz registraron en la Mesa del Congreso el pasado 16 de abril relativa a las medidas a tomar por el Ministerio de Medio Ambiente para corregir la escasez y la mala calidad de las aguas subterráneas y asegurar la provisión de agua potable a los ciudadanos de Menorca.

El documento de respuesta asegura que el acta de finalización del periodo de pruebas y de puesta en Servicio de la desaladora de Ciutadella se formalizó durante el primer trimestre de 2011. "Con esta obra se mejora la garantía de la provisión de agua potable de calidad, incrementando su disponibilidad en un volumen de 10.000 metros cúbicos al día", apunta.

En esta línea, los socialistas han criticado que el "supuesto" trabajo llevado a cabo por los responsables del PP a nivel municipal, insular y autonómico para implicar al Gobierno central en la resolución del problema de la contaminación de los acuíferos "no ha servido absolutamente para nada".

La desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente.

"El nulo peso del PP de Menorca y Baleares frente al Ejecutivo estatal se ha traducido en una respuesta que convierte la desaladora en un silencioso monumento más a la inoperancia de este Gobierno", ha dicho García Gasulla.

Asimismo, el diputado menorquín ha considerado que la respuesta del Gobierno central pone en evidencia que los compromisos de los 'populares' menorquines y Baleares de conectar la desaladora de Ciutadella con la zona de Levante de la Isla es "otra cortina de humo" del PP.

"Con estas respuestas se vuelve a evidenciar el modus operandi del PP, que en Menorca se llena la boca asegurando que está trabajando para el progreso de la Isla y reivindicando frente a otras administraciones cuando, en realidad, sus 'superiores' en Madrid ni tan solo saben que la desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente", ha insistido García Gasulla.

Frente a esta situación, los responsables del PSOE de Menorca han anunciado que pedirán explicaciones sobre cuáles han sido las verdaderas gestiones realizadas para afrontar el problema de la contaminación de los acuíferos de Menorca tanto en los Plenos municipales, como en el Pleno del Consell y del Parlament.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda