Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
CAF
Cajamar Innova
IAPsolutions
Schneider Electric
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
ADECAGUA
RENOLIT ALKORPLAN
TecnoConverting
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Red Control
Hach
Filtralite
KISTERS
Innovyze, an Autodesk company
ISMedioambiente
Sacyr Agua
Amiblu
Minsait
ACCIONA
Vector Energy
Global Omnium
FLOVAC
ONGAWA
Aganova
SCRATS
Catalan Water Partnership
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
AMPHOS 21
EPG Salinas
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
Grupo Mejoras
Sivortex Sistemes Integrals
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
TRANSWATER
FENACORE
Hidroglobal
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Molecor
Asociación de Ciencias Ambientales
Aqualia
AECID
Fundación CONAMA
Kamstrup
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
IRTA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ingeteam
ADASA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
TEDAGUA

Se encuentra usted aquí

El Gobierno central desconoce que la desaladora de Ciutadella todavía no funciona, según el PSOE de Menorca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Menorca (Wikipedia).

(EuropaPress) El PSOE de Menorca ha criticado este jueves que el Gobierno central da por hecho que la desaladora de Ciutadella ya se encuentra en funcionamiento, tal y como se desprende de la respuesta a la pregunta que los diputados socialistas Guillem Garcia Gasulla, Pablo Martín y Sofía Hernanz registraron en la Mesa del Congreso el pasado 16 de abril relativa a las medidas a tomar por el Ministerio de Medio Ambiente para corregir la escasez y la mala calidad de las aguas subterráneas y asegurar la provisión de agua potable a los ciudadanos de Menorca.

El documento de respuesta asegura que el acta de finalización del periodo de pruebas y de puesta en Servicio de la desaladora de Ciutadella se formalizó durante el primer trimestre de 2011. "Con esta obra se mejora la garantía de la provisión de agua potable de calidad, incrementando su disponibilidad en un volumen de 10.000 metros cúbicos al día", apunta.

En esta línea, los socialistas han criticado que el "supuesto" trabajo llevado a cabo por los responsables del PP a nivel municipal, insular y autonómico para implicar al Gobierno central en la resolución del problema de la contaminación de los acuíferos "no ha servido absolutamente para nada".

La desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente.

"El nulo peso del PP de Menorca y Baleares frente al Ejecutivo estatal se ha traducido en una respuesta que convierte la desaladora en un silencioso monumento más a la inoperancia de este Gobierno", ha dicho García Gasulla.

Asimismo, el diputado menorquín ha considerado que la respuesta del Gobierno central pone en evidencia que los compromisos de los 'populares' menorquines y Baleares de conectar la desaladora de Ciutadella con la zona de Levante de la Isla es "otra cortina de humo" del PP.

"Con estas respuestas se vuelve a evidenciar el modus operandi del PP, que en Menorca se llena la boca asegurando que está trabajando para el progreso de la Isla y reivindicando frente a otras administraciones cuando, en realidad, sus 'superiores' en Madrid ni tan solo saben que la desaladora de Ciutadella no se ha llegado a conectar con la localidad de Poniente", ha insistido García Gasulla.

Frente a esta situación, los responsables del PSOE de Menorca han anunciado que pedirán explicaciones sobre cuáles han sido las verdaderas gestiones realizadas para afrontar el problema de la contaminación de los acuíferos de Menorca tanto en los Plenos municipales, como en el Pleno del Consell y del Parlament.

La redacción recomienda