El Gobierno murciano destinará 12,6 millones de euros a amortizar la deuda de la desaladora de Escombreras

82
0
82
  • Escombreras.

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, dice que el Gobierno regional "va a tomar las medidas que está tomando" en relación a la desaladora de Escombreras, "que es negociar".

Es decir, que tomará las mismas medidas que "con cualquier otra empresa que abastezca al Gobierno de la Región de Murcia y que como proveedores unas veces se paga antes, otras después y otras incluso hay demoras en el pago, como es el caso".

Con la desaladora de Escombreras, ha añadido el presidente de Murcia, "se hace lo mismo que con el resto de proveedores, negociar y renogociar un pago".

Sobre los 600 millones de euros que se dice que costará esto, Valcárcel, ha dicho, "demos tiempo al tiempo, que es siempre elemento objetivo de verdad y cada cual quedará en el sitio que corresponde" pues "opinar en libertad no significa estar en lo cierto".

De hecho, el consejero Antonio Cerdá ha dado conocer este martes que la Consejería de Agricultura y Agua destinará 12,6 millones, de un presupuesto global de 277,6 millones de euros para 2014, con el fin de amortizar la deuda de la desaladora de Escombreras, que tiene la Comunidad con la empresa Hydro Management.

Comentarios