Una delegación brasileña visita varias plantas desalinizadoras en Cataluña

58
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • La comitiva brasileña, compuesta por miembros del Departamento Nacional de Obras Contra As Secas (DNOC) y empresas del país, se ha interesado por la gestión flexible de los recursos que se aplica en Cataluña.
  • Esta delegación también visitará las plantas desalinizadoras del Llobregat y Tordera, capacitadas para producir conjuntamente hasta 80 hm3/año.

Una delegación brasileña formada por miembros del Departamento Nacional de Obras Contra As Secas (DNOC) y empresas procedentes de Brasil ha visitado las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación de el agua que se aplica en Cataluña e intercambiar así conocimientos.

El encuentro se ha focalizado en el uso de las plantas desalinizadoras catalanas y cómo se hace una gestión sostenible de los recursos hídricos existentes. En este sentido, la delegación brasileña visitará, entre hoy y mañana, las desalinizadoras del Llobregat y Tordera, capacitadas para producir conjuntamente hasta 80 hm3/ anuales.

El Departamento Nacional de Obras Contra As Secas (DNOC) es un organismo del gobierno brasileño vinculado al Ministerio de Integración Nacional, enfocado a resolver los problemas de abastecimiento, sobre todo en zonas del país con climas áridos como el noreste de Brasil y una parte de Minas Gerais. 

Comentarios