Abengoa vende su participación en la desaladora de Qingdao por 53 millones de euros

232
0

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
232
  • Planta desaladora de Qingdao (Abengoa)
  • Llega a un acuerdo con Qingdao Water Group

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha llegado a un acuerdo preliminar para la venta de sus acciones de Qingdao BCTA Desalination Co., Ltd, la empresa creada para gestionar el proyecto de desalinización ubicado en la región de Qingdao, al noreste de China.

Las acciones se venderán a uno de los clientes participantes en el proyecto, Qingdao Water Group, una compañía estatal dedicada a actividades empresariales relacionadas con el agua en Qingdao. El valor de la operación asciende a 53 M€.

Se espera que Abengoa continúe involucrada en la operación de la planta en virtud de un contrato de asistencia técnica

La planta, que cuenta con una capacidad desalinizadora de 100.000 m3/día, ha estado operativa desde principios de 2013 y utiliza la tecnología de ósmosis inversa. Abengoa ha sido la responsable del diseño, la tecnología y la construcción de la misma y cuenta, actualmente, con un contrato de operación y mantenimiento por veinticinco años.

El acuerdo firmado por Abengoa y Qingdao Water Group es un documento vinculante que se utiliza para definir el precio de venta de las acciones que posee Abengoa del proyecto. Abengoa tiene actualmente el 92,6 % de la compañía, porcentaje que será transferido a Qingdao Water Group.

Ambas empresas están ahora trabajando con el contrato de venta definitivo y su implementación, que se prevé que sea efectivo en marzo 2014.

Esta transacción fortalece las relaciones entre Abengoa y Qingdao Water Group para poder desarrollar nuevos proyectos relacionados con el ciclo del agua. Se espera que Abengoa continúe involucrada en la operación de la planta en virtud de un contrato de asistencia técnica.

Comentarios