El PP dice que ACS negociará las condiciones de la desaladora de Escombreras

46
0
46

El diputado del PP, Jesús Cano, ha pedido no pensar en la deuda contraída entre la Comunidad Autónoma y la empresa ACS por la construcción y mantenimiento de la desaladora de Escombreras.

La compañía que regenta el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reclama a la Región 600 millones de euros por la desaladora, un dinero que se debía pagar hasta el año 2034.

Actualmente, la Comunidad negocia con ACS para no tener que pagar todo el dinero de golpe. Según Cano, "las condiciones han cambiado, ha sido la empresa la que ha dicho sí a negociar y si se llega a un acuerdo esos números serán diferentes".

Sobre la petición del PSOE de que se cree una comisión de investigación sobre la gestión de la desaladora de Escombreras, Cano ha advertido que su partido no la apoyará.

"Ahora mismo estamos en negociaciones abiertas, la desaladora no es un fracaso y es la mejor que funciona de España", ha señalado el parlamentario.

En este sentido, el popular ha asegurado que la desaladora "no es un capricho" porque, según dice, responde a la necesidad de paliar las necesidades hídricas de la Región. El diputado cree que la oposición solo trata de "alarmar" en este tema y ha achacado al anterior gobierno socialista los problemas hídricos de la Región.

Comentarios