El proyecto TRANSFOMEM de reciclado de membranas de desalación recibe financiación europea

167
0

Sobre la Entidad

Instituto IMDEA Agua
IMDEA Agua es una organización sin ánimo de lucro, constituida como Fundación del sector público, que tiene como fin la realización de investigaciones relevantes en todos los aspectos relacionados con el agua.

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 225 nuevos proyectos del programa LIFE+, el fondo de medio ambiente de la Unión Europea. 

Entre los 225 proyectos seleccionados se encuentra LIFE TRANSFOMEM, proyecto coordinado por IMDEA Agua, cuyo objetivo es probar un proceso de reciclado innovador y ecológico para los residuos de las membranas de desalación por ósmosis inversa, que actualmente se depositan en vertederos, a fin de producir membranas de ultra-nanofiltración de menor presión.

El proyecto LIFE TRANSFOMEM está enmarcado en el área "LIFE+ Política y Gobernanza Medioambientales", donde se integran proyectos piloto que contribuyen al desarrollo de conceptos políticos, tecnologías, métodos e instrumentos innovadores. De las 961 propuestas recibidas en esta área, la Comisión ha seleccionado para financiación 125 proyectos (51 españoles) de una amplia gama de organizaciones públicas y privadas. 

Comentarios