Con la desaladora de Valverde, finalizan las obras del convenio hidráulico en la El Hierro

144
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El equipo de la Consejería de Agricultura se desplazó a la Estación de Bombeo de San Juan, obra en la que el consejero recordó que "el Gobierno de Canarias ha dado cumplimiento en El Hierro a la totalidad de las acciones previstas en el Plan de Obras de interés general adscritas al Convenio de colaboración Canarias-Estado en materia de Obras Hidráulicas". Este convenio ha permitido la inversión de algo más de dos millones de euros en un par de infraestructuras de gran importancia para el Sistema hidráulico Insular, concretamente en dos obras de impulsión de desaladoras de agua de mar, en El Golfo, con una inversión de 1,2 millones de euros, y en Valverde, con un coste de 1,05 millones.

La primera de estas estaciones se encuentra finalizada desde hace algunos meses y el Gobierno de Canarias está a la espera de recibir firmada el acta de cesión al Consejo Insular de Aguas de El Hierro. El sistema de impulsión de la desaladora de agua de mar de Valverde, que visitan los cargos de la consejería, está concluida desde hace unas semanas y se están realizando los trámites necesarios para su cesión a dicho Consejo.

Durante la jornada, el consejero recordó que este departamento contrató un equipo técnico-jurídico multidisciplinar para realizar las tareas que le corresponden en materia de coordinación y seguimiento en la redacción de los Planes Hidrológicos. En este sentido, indicó que ha prestado también servicios de asesoramiento al Cabildo Insular para la elaboración de su Plan. Según los datos aportados por este equipo de coordinación y seguimiento, el documento de El Hierro se espera que pueda tener aprobada su memoria el próximo mes de julio como antesala para proceder a su aprobación inicial, por el Consejo Insular de Aguas, en agosto de este mismo año.

Comentarios