Aqualogy, a través de Labaqua, realizará el análisis de las muestras de agua residual vertida a dominio público hidráulico en el ámbito de competencia de la Agencia Vasca del Agua. En concreto, Aqualogy colaborará con el laboratorio de la Agencia Vasca del Agua, que no dispone de los medios necesarios para analizar la totalidad de las muestras recogidas ni de ciertos parámetros objeto de control, como los microcontaminantes orgánicos.
Con este contrato —de una duración de dos años—, Aqualogy también se compromete a hacer disponible la información analizada y el histórico de resultados a través de su programa informático para la consulta de resultados, accesible desde su página web.
Labaqua, S. A. es una empresa de servicios medioambientales (líder en el ámbito de la consultoría y vigilancia ambiental así como en servicios tecnológicos de análisis) constituida en 1991 que, con sede central en Alicante, cuenta con delegaciones en Guernica (Vizcaya), Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), Santiago de Compostela (La Coruña), Madrid, Murcia, Rubí (Barcelona), Sevilla, Telde (Canarias), Valencia, Valladolid y Zaragoza.