La primera edición del posgrado en Gestión y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas se ha clausurado con la presentación, por parte de los alumnos, de los cuatro proyectos desarrollados durante los siete meses que ha durado la formación.
Con este posgrado, realizado en Barcelona en colaboración con la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), Aqualogy ha formado a 17 profesionales externos a la compañía en temas tecnológicos y de gestión de plantas.
Los proyectos desarrollados en esta primera edición, iniciada en noviembre de 2012, han sido evaluados por un tribunal constituido por profesionales de Aqualogy y la UPC.
Los cuatro proyectos presentados durante el acto de clausura estaban centrados en la eliminación del cloro como oxidante y desinfectante en la ETAP de Sant Joan Despí; el valor del lodo como fertilizante agrícola; la evaluación técnico-ambiental de sistemas para recuperar el fósforo del agua residual, y el tratamiento de fangos de planta de agua potable con sistemas de humedales construidos.